Redacción •  Actualidad •  21/05/2017

Garzón llama desde la Puerta del Sol a la «unidad entre compañeros» porque «basta ya de hablar y la moción de censura es la mejor forma de actuar contra este sistema criminal que nos explota»

El coordinador federal de IU asegura en el acto ‘Hay que echarlos’, convocado por Unidos Podemos en un lugar tan simbólico, que “recogemos el testigo de la historia de mucha otra gente que luchó en el pasado” y se hace en “un momento de excepcionalidad democrática” en el que se debe actuar sobre un PP convertido en “una organización corrupta, en una trama de corrupción que se presenta ocasionalmente a las elecciones”.

Garzón llama desde la Puerta del Sol a la «unidad entre compañeros» porque «basta ya de hablar y la moción de censura es la mejor forma de actuar contra este sistema criminal que nos explota»

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho esta tarde en la madrileña Puerta del Sol un llamamiento a la “unidad entre compañeros/as”, la unidad de toda aquella ciudadanía, partidos políticos, asociaciones o grupos que apoyan la moción de censura presentada contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque “basta ya de hablar, se actúa y la moción de censura es la mejor forma de actuar” para echar a los responsables de “este sistema criminal que nos está explotando”.

Garzón lanzó este mensaje durante su intervención en el multitudinario acto convocado por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea bajo el lema ‘Hay que echarlos’. Lo hizo en un simbólico lugar emblemático que él propio responsable de IU se encargó de recordar que es el mismo “donde se celebraron huelgas generales, el 15M y, también, aquel 14 de Abril en el que se construyó ese proyecto de la II República que llevamos en nuestros corazones”.

En una sentida intervención con constantes guiños a los principios fundamentales del ideario de Izquierda Unida, Garzón señaló que los/as presentes “recogemos el testigo de la historia de mucha otra gente que luchó en el pasado” y esto se hace en “un momento de excepcionalidad democrática”, cuando el Gobierno del PP “además de amenazar nuestros derechos y nuestra economía, amenaza nuestra democracia, esa que no trajeron Fraga, Suárez o Carrillo, sino la gente en la calle”.

Alberto Garzón dio las gracias en varias ocasiones a los/as presentes “por estar aquí, por defender la dignidad de nuestros derechos. No sólo hay que echarlos, sino construir un mundo más solidario y un nuevo país”.

Pero, además de decir lo que hay que hacer, señaló con contundencia a los autores de lo que está ocurriendo que no son otros que unos responsables del PP que lo han convertido en “una organización corrupta, en una trama de corrupción que se presenta ocasionalmente a las elecciones”.

El coordinador federal de IU justificó la presentación de la moción de censura por la “obligación ética” de actuar en un momento en el que resulta es intolerable lo que sucede y ya no es posible “consentir por más tiempo estar sólo pidiendo dimisiones que les entran por un oído y les salen por el otro”, de ahí que haya que tomar acciones concretas y la moción de censura es “la mejor de ellas”.

Garzón criticó fundamentalmente la corrupción de la que es protagonista y, al mismo tiempo, asola al PP, pero incluyó también en ella “las privatizaciones y las reformas laborales, porque eso también es corrupción”.

“Luchamos contra toda esa corrupción -dijo-, pero también contra un sistema diseñado contra nosotros y nosotras que enriquece a una minoría que se llena los bolsillos a costa nuestra” con la sanidad, la educación, los servicios públicos y con cualquier cosa que tienen a su alcance.

Alberto Garzón concluyó su intervención con un sonoro “¡Salud y República!”, pero antes aseguró que “desde Izquierda Unida os damos las gracias. Estamos aquí todos y todas como ciudadanos, hartos de que nos roben y de que nos saqueen. Claro que se puede, se ha demostrado. Y si no hay un pueblo movilizado no habrá capacidad de cambiar las cosas”.


Alberto Garzón /  moción de censura /  Unidos Podemos /