Redacción •  Actualidad •  21/04/2022

Verdes Equo busca conformar un espacio verde amplio ante los retos del próximo ciclo electoral

  • El partido verde en España celebra los días 23 y 24 en Rivas su VI Asamblea Federal para elegir una nueva dirección nacional.

  • En la Asamblea participarán representantes de Más País, Compromís, Més per Mallorca, Los Comunes y del Partido Verde Europeo.

Verdes Equo busca conformar un espacio verde amplio ante los retos del próximo ciclo electoral

Madrid, 21/04/2023.- Verdes Equo celebrará este fin de semana su VI Asamblea Federal, bajo el lema ‘Cambiar el presente, cuidar el futuro’, para renovar su Comisión Ejecutiva Federal y reforzar su papel como elemento clave en la conformación de una alternativa verde ante el próximo ciclo electoral, que responda a los retos políticos, sociales y climáticos.

Durante la Asamblea, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en Rivas Vaciamadrid, el partido verde en España elegirá nueva coportavocía y Comisión  Ejecutiva Federal y definirá la estrategia a seguir en esta nueva etapa, que pasa por la creación de un espacio político verde superador de la socialdemocracia y el poscomunismo, y que enfrente la transición ecológica con justicia social.

La formación ecologista busca replicar en España el modelo de éxito del  Partido Verde Europeo, del que forma parte desde hace 9 años, contando con la solidez de su propuesta política y económica a nivel europeo, y adaptándola al contexto español.

La VI Asamblea Federal de Verdes EQUO tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24 de abril en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y en ella participarán la coportavoz del Partido Verde Europeo Evelyne Huytebroeck, los portavoces de Más País y Compromís en el Congreso, Iñigo Errejón y Joan Baldovi,  la portavoz de Más Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García y la coordinadora de Los Comunes, Candela López.

También saludarán la responsable de Més per Mallorca, Neus Truyol; el responsable de organización de IU, Ismael González; los coordinadores de Esquerra Verde, Ana Martín y Andreu Mayayo; el portavoz de Compromís, Juan Ponce; el secretario de sostenibilidad de CCOO, Mariano Sanz, e Irene Cuerda, de CGT,  entre otros representantes políticos y sociales.

El domingo, a las 12:00 horas, se dará a conocer la nueva Comisión Ejecutiva Federal y a las 12:15 horas habrá canutazo con los nuevos coportavoces de Verdes Equo y la coportavoz del Partido Verde Europeo Evelyne Huytebroeck.


EQUO /