Redacción •  Actualidad •  21/04/2021

IU Madrid presenta sus líneas programáticas para las elecciones autonómicas del 4 de mayo

  • Las líneas programáticas de la federación madrileña de IU buscan enriquecer la propuesta política de Unidas Podemos Comunidad de Madrid de cara a estas elecciones, planteando la propuesta política de nuestra organización en la confluencia.
IU Madrid presenta sus líneas programáticas para las elecciones autonómicas del 4 de mayo

IU Madrid ha presentado su propuesta programática para las elecciones del 4 de mayo de 2021. Una cita electoral que desde la federación madrileña de Izquierda Unida consideran clave para apartar a la derecha del poder tras 26 años ininterrumpidos de gobiernos conservadores en la Comunidad de Madrid.

La propuesta programática es una actualización del programa presentado por la coalición en las elecciones autonómicas de 2019, aunque actualizado a la coyuntura actual marcada por la crisis sanitaria y sus consecuentes efectos sociales y económicos. Con estas líneas programáticas, buscan enriquecer la propuesta política de Unidas Podemos Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 4 de mayo.

“El programa es el ADN de nuestra formación política, nuestro contrato con la clase trabajadora madrileña”, afirma el coportavoz de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera.

Esta actualización ha sido desarrollada por las Áreas de Elaboración Programática y las Redes de Activistas de Izquierda Unida, tras un análisis pormenorizado de los cambios producidos durante estos dos años.

“Hay que poner en valor la elaboración colectiva, el programa de IU es más que el programa de IU, es el trabajo de nuestras áreas que trabajan en colaboración con los movimientos sociales y colectivos, haciendo un radiografía muy clara de la situación y necesidades de la clase trabajadora madrileña”, plantea la también coportavoz de IU Madrid Carolina Cordero. “Las Áreas y Redes de IU Madrid han hecho un gran esfuerzo por actualizar y mejorar las propuestas políticas de nuestra organización para las elecciones del 4 de mayo”, expone Álvaro Aguilera en el mismo sentido.

La federación madrileña ha reiterado la importancia de contar con una propuesta política concreta para que, además de detener las políticas antisociales, la privatización de servicios públicos y las políticas que fomentan un modelo económico basado en la especulación, se cuente con una propuesta capaz de dotar a la Comunidad de una gestión acorde con las necesidades de la mayoría.


elecciones 4 de mayo /