Redacción •  Actualidad •  21/03/2017

Cabras de Guadarrama: la justicia mantiene la paralización de la matanza

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid pretendía reactivar las batidas de Cabras.
Los Magistrados rechazan la petición de una fianza a PACMA al entender que actúa “en defensa del interés general”.

Cabras de Guadarrama: la justicia mantiene la paralización de la matanza

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad madrileña que pretendía reactivar el plan de gestión para ejecutar a miles de cabras en la Sierra de Guadarrama. El recurso que ahora se desestima fue presentado por la administración una vez que la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid suspendiera cautelarmente la ejecución del citado plan de gestión tras la denuncia del Partido Animalista.

El Tribunal Superior de Justicia entiende en su fallo que, antes de tomar cualquier decisión encaminada a llevar a cabo acciones irreversibles contra la vida de las cabras, la ejecución del plan debe seguir suspendida hasta que se decida sobre el fondo de las pretensiones alegadas por PACMA. De esta manera, la matanza de cabras prevista por la Comunidad de Madrid sigue paralizada con carácter cautelar.

El Partido Animalista seguirá insistiendo en la ilegalidad del plan para salvar definitivamente la vida de estos animales.

PACMA actúa en defensa de los intereses generales, según los Magistrados

Tampoco ha salido adelante la intención de la administración de que el Partido Animalista entregue una fianza por “posibles daños sanitarios para la población” que pudiera ocasionar la suspensión. Según la sentencia: Ello no parece oportuno cuando se trata de una asociación que no está defendiendo aquí intereses particulares ni tampoco de carácter económico, sino más bien cuestiones que atañen al interés general de la comunidad que en principio benefician a toda la sociedad, con independencia del mayor o menor acierto en sus posiciones”.

Agradecemos con gran respeto y admiración que los Tribunales de Justicia de España reconozcan que las reivindicaciones de todos los colectivos e instituciones animalistas, incluido este Partido, defienden cuestiones de interés general que benefician a toda la sociedad.


PACMA /