Redacción •  Actualidad •  20/06/2016

Clausura de las segundas sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra imperialista y la OTAN

El Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN clausuró sus Segundas Sesiones, que se han celebrado los días 18 y 19 de junio de 2016 en Madrid.

En las sesiones se han inscrito y participado más de 50 personas así como invitados especiales que han dado testimonio de las distintas formas de intervención e ingerencia imperialista. Se han constituido cuatro mesas según “escenarios de guerra”, tres de ellos geográficos (Venezuela-América Latina, Palestina-Oriente Próximo, y Ucrania-Europa del Este) y uno social (Víctimas y resistencias). Se han elaborado cuatro resoluciones específicas para cada uno de los escenarios que denuncian y condenan a los responsables, los instrumentos y las consecuencias de las guerras y una RESOLUCIÓN GENERAL DEL TPPCGIO que figura como anexo.

Asimismo, en el plenario se ha presentado un “Informe sobre el imperialismo estadounidense y la próxima presencia de Obama en España”, que ha dado lugar a una Resolución Especial.

En el acto de clausura intervinieron Abdullah Arabí, representante del Frente Polisario, Marina Rakhmalova, refugiada de la guerra civil de Ucrania, Yamani Khaled, del Frente Popular para la Liberación de Palestina y Leila Ghanem, del Foro Social de Beirut, que analizaron los efectos de la intervención del imperio en los distintos escenarios y dieron testimonio del sufrimiento de sus pueblos.

El Tribunal llama a otras organizaciones, colectivos y personas a difundir y apoyar su resolución y a participar en las acciones de protesta en contra de la sumisión a los dictados de Estados Unidos que se puedan convocar. Asimismo, apoya y alienta la lucha de quienes resisten ante el imperialismo y también el esfuerzo de quienes quieren conocer y defender tales experiencias de resistencia.

 

El Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN (TPPCGIO) es una iniciativa ciudadana en la que participan personas preocupadas por la creciente extensión de las agresiones imperialistas y que han trabajado sobre aspectos tales como las guerras no convencionales, las consecuencias en las migraciones masivas, el papel de los medios de comunicación y la OTAN como el principal instrumento de agresión sobre los pueblos resistentes al despojo.


OTAN /  Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN /