Redacción •  Actualidad •  20/04/2017

CGT denuncia el reparto de primas fuera de convenio entre 50 empleados de la EMT por valor de medio millón de euros al año

La Sección Sindical de CGT en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia denuncia  que en la compañía pública se están repartiendo una serie primas que están fuera de las tablas salariales del convenio por un valor mayor a 500 000 euros entre unos 50 trabajadores.

CGT denuncia el reparto de primas fuera de convenio entre 50 empleados de la EMT por valor de medio millón de euros al año

El pasado 7 de abril, la dirección de la EMT Valencia hizo entrega, en una comisión negociadora de convenio, de un listado de primas fuera del propio convenio que la EMT ha venido pagando durante años a trabajadores de distintos niveles de la empresa. Las primas ascienden a más de medio millón de euros anuales y han sido adjudicadas por la dirección arbitrariamente.

Tal y como denuncia la Sección Sindical de CGT, “nadie ha sabido explicar por qué causa y con qué criterio se han adjudicado estas primas”. El sindicato, señala además que lo que ha padecido el grueso de los trabajadores durante estos últimos años “es el constante recorte de derechos y salarios, al tiempo que unos 50 privilegiados se repartían un total de más de 500 000 euros sin ningún tipo de control, tan solo con el criterio arbitrario de los máximos responsables de la empresa”.

En el listado adjunto aparecen las primas pagadas en el año 2016. Sus denominaciones son Prima Consolidada, Prima Puesto Directivo, Prima de Dedicación Especial, y Prima Responsabilidad y Complemento de Destino, y nada tienen que ver con complementos de superior categoría.

En este sentido, la Confederació revela que la nueva dirección de la empresa está solicitando el consentimiento para cumplir con la Ley de Protección de Datos de las trabajadoras que tienen ingresos fuera de tablas para hacerlos públicos.

Mientras tanto, CGT exige que se dejen de pagar estas primas y que en la próxima reunión de convenio, que se celebrará el 21 de abril, se acuerde por unanimidad poner fin a estas retribuciones fuera de convenio, por ser injustas e inmorales.


CGT /