Redacción •  Actualidad •  20/03/2017

«El PSOE sacrifica a los vecinos de El Torno para boicotear a la alcaldesa de IU en Jerez»

Los vocales socialistas tumban en Pleno el Plan de Cooperación Local y la ELA perderá una inversión de casi 25.000 euros para pequeñas actuaciones además de 10 puestos de trabajo para los vecinos.

África Barriga (IU): “El PSOE vuelve a posicionarse en la confrontación en vez de mirar por el bienestar de los torneros y el futuro de nuestra ELA”.

«El PSOE sacrifica a los vecinos de El Torno para boicotear a la alcaldesa de IU en Jerez»

El PSOE de El Torno continúa con su bochornoso boicot a la legítima alcaldesa de la ELA. Después de intentar evitar que se cumpliese el mandato de la Junta Electoral y de bloquear la tesorería, dificultando el trabajo de Barriga al frente del Ayuntamiento, los “socialistas” han dado un paso más en su escalada de acoso y derribo a la máxima representante de la ELA, tumbando en Pleno la ratificación de la propuesta de El Torno para acogerse al Plan de Cooperación Local de la Diputación Provincial.

Sin embargo, a diferencia de lo acontecido hasta ahora, la última artimaña de los vocales del PSOE en esta ELA no perjudica a la alcaldesa de El Torno sino que que supondrá un importante perjuicio para el pueblo y sus vecinos, a quienes los “socialistas” deben estar considerando daños colaterales en la cruzada que iniciaron para que alguno de sus vocales pudiera acceder a la presidencia de la ELA sin haberse presentado a las elecciones, ni haber sido elegido por sus vecinos.

El voto en contra del PSOE a la ratificación de la propuesta de El Torno para acogerse al Plan de Cooperación Local impedirá que la ELA pueda beneficiarse de una inversión de casi 25.000 euros para pequeñas actuaciones y que hasta 10 vecinos del pueblo pueden acceder a un empleo enmarcado en los trabajos necesarios para ejecutar dichas actuaciones.

El único argumento esgrimido por los vocales del PSOE en la ELA jerezana es la no conformidad con las actuaciones previstas en el citado Plan. Sin embargo, con su voto en contra no sólo no se modificarán dichas actuaciones, al haber expirado el plazo un mes antes de que hicieran su propuesta, sino que el pueblo perderá la inversión y los torneros perderán los puestos de trabajo que se iban a crear con la misma.

La actitud de los vocales del PSOE en El Torno, que no es nueva y es de sobras conocida por las direcciones del partido en Jerez y la provincia, demuestra que para estos “socialistas” los vecinos son un daño colateral y que su único objetivo es recuperar la presidencia de la ELA, a toda costa y caiga quien caiga, llegando incluso a ocasionar, si para ello fuera necesario, un importante perjuicio a los vecinos.


Izquierda Unida /  Jerez /  PSOE /