USTEA tilda de venta de humo la creación de 152 aulas en infantil por parte la Consejería de Educación andaluza
- El sindicato andaluz docente afirma que en el BOJA del pasado diciembre se cerraron 179 clases de infantil, 360 si se suman las eliminadas en primaria.

USTEA denuncia que la Junta de Andalucía ha vuelto a poner en marcha su maquinaria propagandística para intentar maquillar su política de recortes en la educación pública. Mientras la Consejería anuncia a bombo y platillo la creación de 152 nuevas aulas, el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 18 de diciembre recogía el cierre neto de 179 unidades de Educación Infantil y 360 si se suman las de Educación Primaria, subscribe Fran Fernández portavoz del sindicato.
Según USTEA, Nos encontramos, una vez más, ante un nuevo chiringuito publicitario destinado a ocultar la realidad: en los últimos años la Junta ha cerrado más de 2.700 aulas públicas en Andalucía.
La supuesta “creación de aulas” que ahora se anuncia llega además en plena campaña de promoción del acuerdo firmado por la Junta con algunos sindicatos, acuerdo que USTEA no suscribió precisamente por su falta de medidas reales de defensa de la escuela pública.
Este acuerdo, que la Consejería intenta vender como un avance histórico, no incluye ninguna de las medidas imprescindibles para frenar el deterioro del sistema educativo andaluz: No contempla el blindaje de la escuela pública, No garantiza el no cierre de líneas ni de centros educativos y No recoge el incremento de plantillas docentes, condición imprescindible para reducir ratios y mejorar la atención al alumnado, apunta USTEA.
Suman a ello que Desde USTEA que esto es operación mediática pretende crear una falsa sensación de inversión y mejora mientras continúa la política estructural de recortes y de desvío de fondos hacia la educación privada concertada.
