Redacción •  Actualidad •  20/02/2019

La federación de Izquierda Unida en el exterior prepara la creación de la asamblea virtual de ‘IU Global’ para que esté representada toda la militancia emigrada

La Comisión Coordinadora de IU Exterior aprueba en la última reunión presencial celebrada en Berlín el nombramiento de Nerea Fernández como corresponsable del área de Acción Política de esta federación en sustitución de Paula Velasco, retornada a España.

La federación de Izquierda Unida en el exterior prepara la creación de la asamblea virtual de ‘IU Global’ para que esté representada toda la militancia emigrada

Miércoles, 20 de febrero 2019.

La federación de Izquierda Unida en el exterior (IU Exterior) prepara la creación de lo que ha dado en denominar ‘asamblea de IU Global’, es decir, una asamblea virtual en la que, por medio de herramientas telemáticas, pueda estar representada toda la militancia que por obvias razones de ubicación geográfica no tiene la posibilidad de participar en una asamblea local de IU en el exterior.

Para los/as responsables de IU Exterior, el objetivo de ‘IU Global’ es “facilitar la coordinación y la participación en los grupos de trabajo de la militancia emigrada dispersa, así como garantizar los cauces para su intervención política a través de IU Exterior”.

Esta federación de IU tiene ya abiertos diversos frentes de actuación en lugares donde no cuenta aún con una asamblea local, como es el caso del conflicto de las ETT en Holanda o de los/as trabajadores/as del servicio de acción exterior en países como Australia, Suecia, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Canadá y EE.UU.

IU Exterior invita a todas aquellas personas interesadas en la participación política desde fuera del Estado español a ponerse en contacto con la organización a través del correo exterior@izquierdaunida.org

Además de tratar esta importante cuestión, la Comisión Coordinadora de IU Exterior ha aprobado en la última reunión presencial celebrada en Berlín el nombramiento de Nerea Fernández como corresponsable de su área de Acción Política en sustitución de Paula Velasco, retornada a España.

Fernández, residente en Dublín, compartirá corresponsabilidad con Pilar Moura, de IU Buenos Aires, quien continúa en el cargo en un área gestionada ahora por dos mujeres.

La nueva corresponsable de Acción Política destaca que “nos enfrentamos a un panorama político bastante desolador, donde la extrema derecha llama a las puertas de las instituciones democráticas de nuestro país y de las de toda Europa”.

Nerea Fernández recuerda que “mientras las diferentes elecciones que tendrán lugar en los próximos meses en nuestro país van a resultar decisivas, una vez más las personas que vivimos fuera tendremos que hacer frente a las trabas impresentables del voto rogado”.


asamblea virtual de ‘IU Global’ /  IU exterior /