Redacción •  Actualidad •  19/06/2020

20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas

  • 12 horas: Acto de calle simbólico Plaza de Callao #RefugioEnFase0.
  • 20 horas: Evento cultural #DesconfinaTuMente en streaming desde la Sala Milagros.
20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas
El próximo sábado 20 de junio, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, organizaciones sociales, sindicales, políticas y movimientos ciudadanos madrileños nos unimos, un año más, para defender los derechos de las personas refugiadas y migrantes, ante la situación, cada más más dramática e insostenible, que atraviesan miles de personas en todo el mundo. Este 20J, además, llega en medio de la pandemia del COVID19 y sus efectos en las personas más vulnerables y en aquellas que se encuentran en las circunstancias más precarias, como son las personas refugiadas y migrantes.

El Encuentro Informativo se celebrará a las 12 horas en el acto simbólico convocado en la Plaza de Callao en el que se dará lectura del Manifiesto. El acto se realizará de forma simultánea en diferentes plazas de Madrid. Representantes de las organizaciones y movimientos sociales convocantes harán declaraciones desde la plaza de Callao.

Así mismo, y a partir de las 20 horas, se celebrará un evento cultural reivindicativo con actuaciones musicales, teatrales, de danza, poéticas y testimonios, que será retransmitido por Aire.cc en streaming desde la Sala Milagros de Carabanchel, a través de este canal: http://aire.cc/directo/20J_Personas_Refugiadas

En este día también nos hacemos eco y nos unimos al segundo día transnacional de lucha de los migrantes por un permiso de residencia europeo, junto a diferentes colectivos de Italia, Francia, Alemania, Turquía, Marruecos y España.

Enlace al manifiesto.


Día Mundial de las Personas Refugiadas /  refugiados /