Redacción •  Actualidad •  19/06/2017

Ganemos Córdoba denuncia las amenazas de muerte que sufren refugiados políticos colombianos en territorio español

El espacio político ciudadano muestra su solidaridad y apoyo con los militantes del partido comunista colombiano refugiados en España que están recibiendo amenazas por parte de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). La formación ruega a los organismos internacionales garantes de los Derechos Humanos un seguimiento riguroso a la grave situación de estos luchadores sociales colombianos en España.

Ganemos Córdoba denuncia las amenazas de muerte que sufren  refugiados políticos colombianos en territorio español

Ganemos Córdoba denuncia las amenazas de muerte que están sufriendo refugiados políticos en el territorio español “dichas amenazas se vienen dirigiendo fundamentalmente contra el dirigente comunista Nelson Javier Restrepo Arango que se prolongan desde el pasado mes de abril, en su muro de Facebook hasta que el pasado 9 de junio que recibió en el buzón de correos de su domicilio personal de Fuenlabrada un mensaje firmado por las “Autodefensas Unidas de Colombia” que decía así: “advirtiendo a los comunistas y guerrilleros colombianos en España, que al estar realizando acciones contra el pueblo colombiano y la gente sana de Colombia, están declarados objetivo militar por nuestra organización. Junio 2017 España”. Las amenazas de muerte se extienden además a sus familiares con mensajes con fotos y texto, como “todas las ratas comunistas deben morir a golpes. Por una Colombia libre de comunistas, sí al empalamiento de ellos”.

Desde la formación consideran que “estas amenazas de las “AUC” pone en peligro la seguridad y el bienestar de la militancia del Partido Comunista Colombiano en España y de aquellas personas que emprenden labores de defensa de la Paz y de los derechos humanos de los colombianos en el exterior.

En esta línea reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy investigar los hechos ya que “no puede permanecer impasible ante estas amenazas de muerte a refugiados políticos” señalan “por lo que reclamamos que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de estas personas en nuestro país”. La formación ruega además “a los organismos internacionales garantes de los Derechos Humanos un seguimiento riguroso en defensa de estas personas que luchan por la Paz y la desmilitarización en Colombia”


Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) /  Colombia /  paramilitares /