Archivo •  Redacción •  Actualidad •  19/05/2019

Cambiemos Murcia pondrá en marcha un plan de reactivación y dinamización de las plazas de abastos y el comercio local

La candidata Margarita Guerrero ha explicado hoy en una visita al mercado de Sangonera La Verde que su formación pondrá en marcha un plan de reactivación y dinamización de las plazas de abastos y de apoyo al comercio local.

Cambiemos Murcia pondrá en marcha un plan de reactivación y dinamización de las plazas de abastos y el comercio local

Margarita Guerrero, segunda en la lista de Cambiemos Murcia al Ayuntamiento de Murcia, ha explicado hoy en una visita al mercado de Sangonera La Verde que, de gobernar, su formación pondrá en marcha un plan de reactivación y dinamización de las plazas de abastos y de apoyo al comercio local, “en la línea que hemos defendido siempre”.

La candidata ha afirmado, además, que con el apoyo de Cambiar la Región en la Asamblea Regional y Unidas Podemos en el Congreso derogarán la normativa que favorece la liberalización del horario comercial, que ha dado lugar a que Murcia sea una de las comunidades y municipios con una mayor tasa de apertura en festivos, “lo que impide que el comercio local pueda competir en igualdad de condiciones”.

De hecho, ya en 2017 la formación municipalista presentó una moción para que el Consejo Local de Comercio realizara un informe anual para conocer el impacto que ha tenido la liberalización de horarios sobre el pequeño comercio, “que al fin y al cabo es el que da vida a nuestros barrios y pedanías”.

“Es lamentable que el estado de abandono en el que se encuentran las plazas de abastos provoque el cierre de muchos puestos”, ha comentado Guerrero.

Desde Cambiemos Murcia consideran que “no tiene sentido que, pese a ser el motor del tejido empresarial y el que mayor número de contrataciones registra, sea el pequeño comercio el que sufra con mayor virulencia la crisis frente a las grandes empresas, por lo que se plantea la necesidad de poner en marcha campañas eficaces de sensibilización y fomento del consumo responsable, y la realización de un estudio sobre la situación de los alquileres de locales comerciales, al objeto de introducir mejoras que ayuden al sector y lo protejan de la especulación”.

“No hay que olvidar tampoco los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que ven cómo es imposible en estas condiciones llevar a cabo la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha concluido Guerrero.


elecciones municipales /  Murcia /  política municipal /  remunicipalización /