Agencias •  EP •  Actualidad •  19/02/2022

Enrique Santiago critica la «absoluta degeneración de la actividad política del Partido Popular»

  • El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista de España ha negado la posibilidad de que la crisis política del PP pueda animar a Pedro Sánchez a convocar un adelanto electoral.
  • «Como ya hemos visto, ni siquiera se niega ese cobro de comisiones por contratos públicos, sino que se discute el porcentaje».
Enrique Santiago critica la «absoluta degeneración de la actividad política del Partido Popular»

Enrique Santiago, secretario general del PCE, ha cargado este sábado contra la «absoluta degeneración» del Partido Popular tras escándalo político que ha sacudido al principal partido de la oposición por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el posible tráfico de influencias de esta al conceder contratos de adquisición de material sanitario a través de los cuales su hermano Tomás se habría beneficiado como comisionista.

El también secretario de Estado de Agenda 2030 ha descartado en sus declaraciones a medios que el Gobierno vaya a adelantar elecciones aprovechando la debilidad interna de la formación ‘popular’, tal y como diversos medios y analistas han barajado.

«Estamos a lo importante, a trabajar y no perder el tiempo con especulaciones políticas en función de qué partido puede beneficiarse más de situaciones coyunturales», ha asegurado el dirigente del PCE, que ha remarcado que hay un «Gobierno estable en una legislatura con muchísimo trabajo».

En este sentido, ha insistido en que lo importante para el bloque de Unidas Podemos «no es el beneficio que obtengan los partidos que están en el Gobierno de coalición» y ha defendido que están «constantemente» sacando leyes para garantizar los derechos de los españoles y «para recuperar las libertades públicas que cercenó el PP».

Para Santiago, en España ya «nadie discute» que el Partido Popular es un partido «corrupto» y «con multitud de problemas de corrupción» que «constantemente está confundiendo el patrimonio público con lo privado».

«Como ya hemos visto, ni siquiera se niega ese cobro de comisiones por contratos públicos, sino que se discute el porcentaje», ha planteado Santiago. «Hemos llegado a unos extremos de absoluta degeneración de la actividad política del PP, de falta de credibilidad y creo que es la sociedad española la que tiene que tomar cartas en el asunto y tomar nota de que no se puede permanentemente confundir lo público con lo privado», ha apostillado.

En este sentido, ha avisado de que un partido «con esta capacidad para meterse en problemas de corrupción no puede gobernar ninguna institución democrática», si bien no ha entrado a valorar quién es la persona más adecuada para presidir el PP.

A su juicio, Génova «tiene un problema estructural» y es «imprescindible» que los ciudadanos «sean conscientes y no den su apoyo a un partido que no respeta los mínimos principios de la ética y el decoro», ha concluido.


Ayuso /  PCE /  PP /