Redacción •  Actualidad •  19/01/2017

Piden cuatro años de cárcel para cuatro profesores y un activista de Guadalajara por participar en una protesta

​El próximo viernes 20 a las 17:00h tendrá lugar una rueda de prensa en el Ateneo de Vallecas (C/Arroyo del Olivar, 79) y posteriormente, a las 18:00h habrá un acto en el que afectados y organizaciones sociales explicarán el caso con más profundidad.

Piden cuatro años de cárcel para cuatro profesores y un activista de Guadalajara por participar en una protesta

​​El 14 de febrero se celebrará el juicio a los 5 del Buero, donde 4 profesores y un activista de Guadalajara serán juzgados por participar en una protesta ​que tuvo lugar hace más de 5 años, cuando unas 500 personas irrumpieron en el Auditorio Buero Vallejo para denunciar el despido de más de 800 profesores ​como consecuencia de los recortes que María Dolores de Cospedal implant​ó​ en Castilla La Mancha en Educación.

«E​n esa protesta se vi​ó​ que era necesario que las autoridades vieran la indignación de la comunidad educativa, y la protesta​, ​totalmente legitima y pacifica, ​ se dirigió ​​ al Auditorio Buero Vallejo​», explican desde la Plataforma ​​en apoyo a los 5 del Buero.

Al poco tiempo de dicha protesta​, a​ 4 profesores y un activista social les ​llegaba ​l​a noticia de que​ iban a ser juzgados por esto​s hechos​, siendo la acusación particular el Ayuntamiento de Guadalajara, en manos del Partido Popular​. ​D​icha acusación pide cuatro años de cárcel para est​as 5 personas.

Más información: https://plataformaantirrepresivaguada.wordpress.com/plataforma-absolucion-los5delbuero/


5 del Buero /  No Somos Delito /