Redacción •  Actualidad •  18/12/2017

IU cree que hay mucha diferencia entre lo que Junta anuncia y aprueba y pide prudencia hasta conocer el decreto de Renta Mínima

Ortega recuerda que el incremento presupuestario que sostiene la Junta no es tal, “ya que este decreto supone la reordenación de los fondos destinados antes a varias partidas”.

IU cree que hay mucha diferencia entre lo que Junta anuncia y aprueba y pide prudencia hasta conocer el decreto de Renta Mínima

El portavoz de la Comisión Colegiada de IU Andalucía Pedro Ortega ha lamentado hoy “la falta de claridad” de Susana Díaz sobre el decreto de Renta Mínima que mañana aprobará el Consejo de Gobierno cuando fue interpelada por el portavoz de IU Andalucía, Antonio Maíllo, durante la pasada sesión de control. Ortega ha reclamado “prudencia” hasta conocer la “letra pequeña” del decreto e insiste en que IU estará muy atento para “que se cumplan las expectativas anunciadas”.

Ortega ha recordado que este decreto implica la reordenación de los fondos que estaban destinados a varias partidas antes y que “aunque aumenta ligeramente, no lo hace tanto como dice la Junta de Andalucía”. De hecho, para IU, este aumento no existe porque se ha eliminado el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, gestionado a través de los ayuntamientos y también los planes de solidaridad y garantía alimentaria.

Según el portavoz de la Comisión Colegiada, IU será “prudente hasta ver en que se sustenta el decreto, porque sabemos que de lo que anuncia la Junta a lo que realmente ejecutada hay un gran trecho”.

El propio coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, exigió en las últimas horas a Susana Díaz que «no frivolice ni establezca expectativas falsas sobre cuestiones relativas a necesidades vitales» y aseguró que la renta mínima de inserción «no es una medida adicional, sino que hace desaparecer a otras».


Junta de Andalucía /  Renta mínima /