Redacción •  Actualidad •  18/06/2020

Unidas Podemos impulsa un encuentro con asociaciones y colectivos que no han podido participar en la Comisión de Reconstrucción para que aporten también sus propuestas

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Enrique Santiago considera “muy interesante que otros grupos que lo solicitaron puedan trasladarnos también directamente aportaciones para reforzar el sistema de protección social y de cuidados, que estudiaremos con atención para que puedan ser incluidas en nuestras propuestas finales de conclusiones”.

Unidas Podemos impulsa un encuentro con asociaciones y colectivos que no han podido participar en la Comisión de Reconstrucción para que aporten también sus propuestas

Jueves, 18 de junio 2020.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos, a través de su portavoz adjunto y vicepresidente primero en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica por la pandemia del Covid-19, Enrique Santiago, ha impulsado que diferentes asociaciones y colectivos que no pudieron ser incluidos en las comparecencias de los distintos grupos de trabajo mantengan mañana en el Congreso un encuentro con diputados/as que participan en esta comisión.

Santiago considera que “aunque fue imposible atender de manera oficial en la comisión la gran cantidad de peticiones que hubo y a pesar del fuerte ritmo de trabajo que nos impusimos, entendemos que es muy interesante que otros grupos y asociaciones que lo solicitaron puedan trasladarnos también directamente sus aportaciones para reforzar el sistema de protección social y de cuidados. Las estudiaremos con atención para que puedan ser incluidas en nuestras propuestas finales de conclusiones”.

El encuentro tendrá lugar a lo largo de toda la mañana en dependencias parlamentarias y la participación de un/a portavoz por cada asociación se ha agrupado de manera temática en tres sesiones. Para la primera se ha citado a la Asociación Provivienda, Asociación Bokatas y Hogar Sí, a quienes seguirán la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, así como Futuro en Común. Observatorio ODS.

La segunda sesión estará compuesta por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Federación LARES, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), así como las secretarías de Sanidad y Dependencia de UGT, y de Política Social de CC.OO.

El encuentro tendrá una tercera sesión compuesta por Fundación Mujeres, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, la Federación de Mujeres Progresistas y ONU mujeres.  

De esta forma, Unidas Podemos sigue adelante con su compromiso de diálogo permanente en las instituciones con la sociedad civil para facilitar la necesaria participación de las organizaciones sociales en el reto de afrontar la reconstrucción del país, permitiendo que sus propuestas sean debatidas en los espacios institucionales.

En esta misma línea se enmarcan también las reuniones que se desarrollan en lo que se ha denominado ‘Reconstrucción Social de lo Común’, un espacio donde se busca debatir y recoger propuestas para hacer frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus. El pasado sábado, día 13, se concretó el primero de estos encuentros, en el que participaron representantes de distintos colectivos sociales de la Sanidad.


comisión para la Reconstrucción Económica y Social /  COVID-19 /  Enrique Santiago /  Unidas Podemos /