Redacción •  Actualidad •  18/06/2020

Unidas Podemos critica a VOX por entorpecer el proceso de transformación verde de la economía española con su enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Cambio Climático

Juantxo López de Uralde: “La enmienda que ha presentado VOX sólo servirá para entorpecer el proceso de descarbonización de nuestra economía, y al que ya hace tiempo que llegamos tarde”.

Unidas Podemos critica a VOX por entorpecer el proceso de transformación verde de la economía española con su enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Cambio Climático

18/06/2020. Unidas Podemos ha criticado la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Cambio Climático, presentada por el Grupo Parlamentario VOX ayer por la tarde en el Congreso, al considerar que sólo entorpece el proceso de descarbonización de la economía española “al que ya hace tiempo que llegamos tarde”.

Para el diputado ecologista, Juantxo López de Uralde, este trámite sólo supone “una pérdida de tiempo absurda, que dilata de forma innecesaria un proceso de transición ecológica, reindustrialización verde y descarbonización de nuestra economía que es necesario, urgente, y además, inevitable”. 

Así, desde Unidas Podemos reprochan a la formación de extrema derecha, que vayan a entorpecer un proceso “inevitable” de transformación de la economía española que “debe poner a nuestro país a la vanguardia de la transición energética y la producción industrial limpia”. 

En este sentido, López de Uralde recuerda que “España es especialmente vulnerable al cambio climático”, y por eso “no se entiende que, quienes tanto alardean de patriotismo de banderita, estén dispuestos a subirse al carro del negacionismo trumpista, anticientífico, alejado de la realidad, y que tanto daño va a hacer a nuestro sector primario”.


cambio climático /  Unidas Podemos /  Vox /