Redacción •  Actualidad •  18/05/2018

Unas 30.000 personas gritan en Madrid Tauromaquia es Violencia

Terribles imágenes tomadas el pasado 16 de mayo de 2018 durante un bou al carrer en Villa Real, Castellón.

El próximo 27 de mayo hay convocada una acción a las 11 h. en el centro de Madrid, a la que seguirá una manifestación antitaurina a las 12.00.

Unas 30.000 personas gritan en Madrid Tauromaquia es Violencia

Un toro cae en la calle e intenta levantarse una y otra vez , sin conseguirlo, quizás como resultado de una posible lesión del sistema nervioso central. El público es ajeno a su sufrimiento y solo quiere que se vuelva a levantar para seguir con su diversión. 

No solo en las corridas de toros existe sufrimiento del animal. Los festejos populares producen un enorme stress y agotamiento, además de angustia, miedo, dolor, lesiones, caídas, golpes… Incluso algunos morirán por paros cardíacos, agotamiento o al chocar contra muros de piedra o vallas de metal.

Todos los festejos taurinos son entretenimiento a costa del sufrimiento animal.

Unos 20.000 animales son víctimas de la tauromaquia cada año en España y por ello diversas organizaciones bajo el nombre de Tauromaquia es Violencia han convocado una gran manifestación para el próximo domingo 27 de mayo a las 11:00 h en la puerta del Sol de Madrid. 

Tauromaquia Es Violencia (TeV) es una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales y que se unen para hacer en España una manifestación por la abolición de la tauromaquia de gran afluencia e impacto mediático.

Actualmente el comité organizador está integrado por Animal Guardians,  AnimaNaturalis, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), CAS International, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), Gladiadores por la Paz, No Corrida, Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), STOP Tauromaquia y Piztiak, Santuario Animal Wings of Heart. Además, colaboran en calidad de patrocinadores las organizaciones internacionales FLAC, Fondation Assistance aux Animaux, League Against Cruel Sports, PETA, SNDA y WWAR.


maltrato animal /  tauromaquia /  tortura /