AS •  Redacción •  Actualidad •  18/04/2019

Adelante Sevilla se compromete a integrar las propuestas de CEAR para hacer de Sevilla una ciudad más acogedora

Promover la mejora de la protección internacional y el respeto de los derechos a las personas solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas.

Adelante Sevilla se compromete a integrar las propuestas de CEAR para hacer de Sevilla una ciudad más acogedora

Susana Serrano, candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla, junto a la número 3 de la lista Sandra Heredia, ha mantenido una reunión con José Carlos Cabrera Medina, responsable del Área de Incidencia y Comunicación de CEAR Sevilla. En este encuentro, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha presentado a Adelante Sevilla las 16 propuestas que integran su ‘Documento Marco de propuestas para la mejora de la protección de las personas refugiadas en España’.

En este encuentro, Serrano se ha comprometido a garantizar desde el Ayuntamiento de Sevilla la mejora de la protección internacional y el respeto de los derechos de las personas solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas como una prioridad y hacer así de Sevilla una ciudad más acogedora.

“Frente a los muros de la vergüenza, tenemos que lograr que Sevilla sea una ciudad refugio para todas aquellas personas que simplemente buscar un lugar seguro dónde vivir”, ha manifestado Susana Serrano, la candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla, candidatura que integra a Podemos, Izquierda Unida, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana.

“Ante el aumento de solicitudes de protección internacional, desde el Gobierno municipal hay mucho que hacer”, ha manifestado, que ha recordado como el Gobierno de Espadas durante su mandato se ha negado a generar una tarjeta de vecindad o abrir una oficina municipal específica para atender a personas migrantes, dos de las reivindicaciones que CEAR ahora está trasladando a los diferentes grupos políticos.

En este sentido, Adelante se ha comprometido a aumentar los espacios acogida, implementar políticas públicas de vivienda que faciliten el acceso a estas, así como a mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencias machistas y garantizar el acceso de estas personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas a las diferentes prestaciones de los servicios sociales. Por su parte, Sandra Heredia ha incidido la necesidad de poner en marcha este tipo de medidas desde el Gobierno municipal y, así como poner en marcha un Observatorio Municipal que evite cualquier tipo de discriminación en nuestra ciudad.

Igualmente, la candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla también ha mostrado su apoyo a propuestas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado destinadas a otras administraciones públicas como son facilitar el empadronamiento, garantizar la sanidad pública universal, la escolarización de menores o la protección de menores no acompañados.

“Proteger a las personas refugiadas es fundamental para fomentar la convivencia y la cohesión social en cada barrio de la ciudad”, ha concluido Serrano.


acogida /  CEAR /  política municipal /  refugio /  Sevilla /