Redacción •  Actualidad •  18/02/2023

Los sindicatos demandan actuaciones para superar los problemas de la atención primaria en Algeciras

  • CCOO, UGT y CSIF han protagonizado una concentración en las puertas del centro de salud Algeciras Centro en el marco de la campaña que vienen desarrollando en defensa de la atención primaria. La responsable de atención primaria de CCOO en la comarca, Rocío Barciela, ha denunciado la falta de dialogo en las mesas sectoriales y manifiesta la preocupación de los profesionales por las pretensiones privatizadoras de la consejería de Salud y Consumo en el servicio de atención primaria.
    .
Los sindicatos demandan actuaciones para superar los problemas de la atención primaria en Algeciras

Bajo el lema “Salvemos la Atención Primaria”, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han protagonizado en la mañana de hoy una concentración a las puertas del centro de salud Algeciras Centro, en el marco de las movilizaciones que vienen protagonizando ante el deterioro del servicio en los centros de salud.

La responsable comarcal de Atención Primaria en CCOO, Rocío Barciela, ha reiterado la preocupación de su sindicato por “el caos que padecen unos centros de salud absolutamente desbordados por la falta de recursos pata prestar la atención requerida por los usuarios; así como por las negativas repercusiones que esta situación está teniendo para los profesionales sanitarios, que la viven con desesperación”.

“Todo ello mientras los responsables políticos de SAS obstaculizan cualquier posibilidad de negociación y acuerdo en el marco de unas mesas sectoriales, creadas para buscar soluciones, pero a las que la consejería de Salud acude sin ánimo alguno de diálogo y consenso” afirmaba la sindicalista de CCOO.

De igual manera, desde el sindicato de Sanidad de CCOO se han hecho eco de la indignación que ha creado entre el personal de SAS el que se haya hecho pública la orden que prepara la consejería para abrir la puerta futuras privatizaciones del servicio de atención primaria. “La privatización lejos de solventar la actual situación vendría a retraer los recursos que tanto necesita el sistema público, y es por ello que nuestro sindicato reitera su demanda de un “Pacto por la Atención Primaria”.

Por último, los sindicatos participantes han coincidido en agradecer las muestras de cariño y respaldo que han recibido por parte de los usuarios durante esta movilización, muchos de los cuales no han dudado en sumarse a la misma.


sanidad /