Redacción •  Actualidad •  18/02/2023

Izquierda Unida aprueba la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales en Sevilla

  • Se trata de ocho hombres y ocho mujeres encabezados por el ex diputado Ismael Sánchez que se integrarán en la lista que presente la confluencia de izquierda.
Izquierda Unida aprueba la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales en Sevilla

La Asamblea local de Izquierda Unida de la ciudad de Sevilla aprobó ayer con un 92 por ciento de apoyos la candidatura de la formación para las próximas elecciones municipales.

La lista está compuesta por ocho hombres y ocho mujeres que se ponen a disposición de la confluencia de izquierdas para su integración en la candidatura unitaria con la que concurrirán a los comicios del 28 de mayo.

La candidatura, que tiene que ser ratificada por la Coordinadora Andaluza de Izquierda Unida, está encabezada por Ismael Sánchez, ex diputado en el Parlamento de Andalucía, con Camino Morgaz, coordinadora local de Izquierda Unida en Sevilla, como número dos.

Le siguen el politólogo Manu Fernández y la periodista Carmen Romero. Los siguientes puestos son para Luis Felip, Neiva Copado, Manuel del Valle, Salomé Armario, Nacho Martín, María Ángeles Casares, Luciano Gómez, Pilar Encuentra, Miguel Garrido y Diana Fernández. Cierran la lista los actuales concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevillla, Daniel González y Eva Oliva.

Ismael Sánchez destacó que la propuesta aprobada por la Asamblea local de IU está formada por hombres y mujeres que “vienen del mundo del activismo social, del ámbito sindical, de los movimientos sociales y vecinales de nuestra ciudad, gente que tiene una amplia trayectoria en defensa de los derechos humanos, que vienen participando en la Marea Blanca, en la Marea Verde y en otros movimientos de unidad popular” y que “vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.


elecciones municipales /