Redacción •  Actualidad •  18/02/2022

Alianza Verde da la bienvenida a la nueva a la nueva Ley de Protección Animal “coherente con la creciente sensibilidad española hacia los derechos de los animales”

  • Alianza Verde da la bienvenida a la nueva a la nueva Ley de Protección Animal “coherente con la creciente sensibilidad española hacia los derechos de los animales”.
Alianza Verde da la bienvenida a la nueva a la nueva Ley de Protección Animal “coherente con la creciente sensibilidad española hacia los derechos de los animales”

18 de febrero de 2022.- Alianza Verde ha querido dar la bienvenida al Proyecto de Ley de Protección Animal que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, porque supone “un paso de gigante el reconocimiento de los derechos de los animales”.

Para su coordinador federal, y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, “Es una fantástica noticia la aprobación, por fin, de esta ley, porque a medida que las sociedades avanzan, va en aumento la preocupación por el bienestar animal, y es muy importante que la legislación también avance”.

Desde Alianza Verde han señalado que “este es un avance importantísimo en materia de protección de los derechos de los animales, tras la modificación del Código Civil que reconoce que los animales son seres sintientes, y no cosas, que aprobamos en el Congreso hace unos meses”.

Además, han destacado que “es una ley que fundamentalmente trata de acabar con el abandono de animales”, algo que es clave “en un país donde se abandonan 200.000 animales cada año” como ya destacó López de Uralde durante la tramitación de la reforma del Código Civil. Pero, además, prohíbe actividades como las peleas de gallos o los circos con animales, “que a día de hoy siguen estando permitidos a pesar de ser actividades que generan un gran rechazo social”.

Asimismo, desde Alianza Verde han mostrado su satisfacción porque el proyecto de ley incluye una reivindicación de los colectivos, y en la que desde el partido verde llevan mucho tiempo trabajando, como es “el fin de la cría de visones en cautividad”.

Por otra parte, han querido destacar que con la reforma del Código Penal, que también se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros, para endurecer las penas por el maltrato hacia los animales, “incluidos los animales salvajes, se pone fin a la impunidad que hasta ahora ha existido”. López de Uralde ha recordado que “Unidas Podemos inició en 2018 el camino registrando en el Congreso una propuesta de modificación del Código Penal y por fin hoy empieza a ser una realidad. Es una gran noticia gracias al trabajo que se ha hecho desde el Ministerio de Derechos Sociales”.

El coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde ha señalado que “en definitiva, con esta ley se avanza en la protección de los animales en línea con la creciente sensibilidad de la sociedad española hacia los derechos de los animales”.


ley de protección animal /