Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  18/02/2017

Errejón pierde importancia en el Podemos que ha surgido tras Vistalegre II

En el Consejo Ciudadano Estatal que aún se está celebrando, Íñigo ha perdido sus responsabilidades para obtener solo una bastante menor.

Errejón pierde importancia en el Podemos que ha surgido tras Vistalegre II

Íñigo Errejón apostó fuerte. Acudió a Vistalegre II no solo con una línea diferente a la de su secretario general Pablo Iglesias, sino que lo hizo apoyándose en una campaña bastante sucia. tanto que muchos de sus compañeros de partido como Pablo Echenique, Miguel Urbán, Juan Carlos Monedero y el propio Pablo Iglesias tuvieron que censurarlo. Estaba más que claro que si perdía, y más aún de una manera holgada, su futuro en Podemos iba a cambiar. 

Y así ha sido. En primer lugar ha perdido la portavocía en el Congreso de los Diputados en favor de Irene Montero. Ella, totalmente favorable a la unidad con las fuerzas de izquierdas del resto del estado, será una de las figuras más importantes de Podemos en esta nueva etapa junto con Pablo Echenique y Miguel Urbán. Mientras tanto, Errejón también ha visto como su secretaría política ha dejado de existir. Ahora él será el secretario de Análisis Estratégico y cambio político, lo que con seguridad le impedirá tener tanta importancia en las estrategias electorales como antes.

El líder de Recuperar la Ilusión está viendo como su futuro político se aleja de la órbita nacional para ser relegado al plano autonómico. Errejón será, con casi total seguridad, la apuesta de Podemos para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, concretamente el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Habrá que ver si los socios de Podemos, Izquierda Unida y eQuo, lo aprueban o presentan una lista alternativa en unas primarias que el flamante analista estratégico de Podemos deberá ganar para representar a la unidad contra la que él mismo luchó en Vistalegre II.


Iñigo Errejón /  Pablo Iglesias /  Podemos /