Redacción •  Actualidad •  18/01/2019

Garzón señala que “en IU nos debemos a las decisiones colectivas” y que “en esa forma de actuar es donde nos reconocemos”

El máximo responsable federal de IU recuerda que “el año pasado llegamos a un acuerdo marco con Podemos para concurrir a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que fue ratificado por la militancia de Izquierda Unida” y que ese acuerdo “pretende desplegarse para sumar a más gente y movimientos”.

Garzón señala que “en IU nos debemos a las decisiones colectivas” y que “en esa forma de actuar es donde nos reconocemos”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, señala en relación a los últimos movimientos hechos públicos en el seno de la formación Podemos de cara a próximas citas electorales en la Comunidad de Madrid que desde IU “defendemos la unidad para servir a las familias trabajadoras. Algunos nunca hemos compartido que esa unidad se consiga dividiendo y creando más partidos o plataformas. En IU nos debemos a las decisiones colectivas, a lo común. En esa forma de actuar es donde nos reconocemos”.

Garzón recuerda que “el año pasado llegamos a un acuerdo marco con Podemos para concurrir a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que fue ratificado por la militancia de Izquierda Unida. Un acuerdo que pretende desplegarse para sumar a más gente y movimientos”.

“Por lo tanto -incide el máximo responsable federal de IU-, nuestro compromiso es con ese acuerdo marco que orienta a todo el país. Puede mejorarse y adaptarse, como hicimos en Andalucía, pero las alianzas se construyen pensando en la mayoría trabajadora, buscando la unidad desde lo común. Creemos que es lo correcto”.


Alberto Garzón /  Podemos Madrid /