Redacción •  Actualidad •  17/11/2016

Piden dimisión de Gabriel Amat, alcalde Roquetas, por los contratos «autoconcedidos»

La parlamentaria Lucía Ayala exige que el presidente del PP, Juan Moreno Bonilla, intervenga en el caso y evite "la vergüenza" a la población almeriense. La portavoz del grupo municipal 'Tú decides' lamenta la falta de ética y altura política de Amat y su equipo durante dos décadas de gestión

Piden dimisión de Gabriel Amat, alcalde Roquetas, por los contratos «autoconcedidos»

La parlamentaria de Podemos por la provincia de Almería, Lucía Ayala, ha pedido hoy que el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, comparezca públicamente para dar las explicaciones oportunas en relación a su «autoconcesión» de contratos públicos de Amat para la construcción de viviendas. En este sentido, Ayala ha apelado a la intervención del presidente regional del PP, Juan Moreno Bonilla, quien permanece en silencio «mientras los almerienses leemos las noticias dia a día desde la más absoluta vergüenza».

Según la información aparecida hoy en El País, el presidente de la Diputación de Almería concedió desde el Ayuntamiento de Roquetas licencias urbanísticas a una empresa en la que él mismo figuraba y a otras dos en las que entró años después como accionista. Esas licencias, concedidas a lo largo de quince años, permitieron levantar 206 viviendas en este municipio y beneficiaron a 53 familiares de Amat.

«Es inconcebible que ante informaciones policiales como las conocidas permanezca en silencio», ha censurado Lucía Ayala, quien alerta de que la actitud adoptada por el máximo dirigente del PP de Almería mancha el nombre de la Diputación y del Ayuntamiento de Roquetas y pone en cuestión todo el trabajo realizado desde esas administraciones bajo el mandato de Amat.

‘Tú decides’ lamenta la falta de ética de Amat

Por su parte, la portavoz del grupo municipal ‘Tú Decides Roquetas’, Toñi Fernández, ha lamentado el papel de C’s como «muleta» de Gabriel Amat en el Consistorio, de quien ha destacado «una falta de ética absoluta» por utilizar su posición como alcalde de la localidad almeriense para «tejer una trama societaria y una red clientelar en torno a los recursos públicos». En este sentido, Fernández ha advertido que Amat no ha estado solo en estos veinte años de gestión, sino que ha contado con el respaldo de todo su equipo de Gobierno al completo, por lo que ha aseverado que «independientemente de lo que diga la Justicia», las políticas de Gabriel Amat y su gabinete «no han estado a la altura» y por ello deberían «estar fuera del Ayuntamiento».

Mostrando IMG_20161117_124351.jpg

Maíllo quiere una moción de cesura contra Gabriel Amat

IU Andalucía exige a Ciudadanos que retire su apoyo al líder del PP almeriense “ante una situación ya insostenible”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha pedido a la formación política Ciudadanos que retire su apoyo al alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat tras conocerse el informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en el que se constata que el líder del PP almeriense concedió – desde el Ayuntamiento que dirige desde 1995 – licencias urbanísticas a una empresa en la que el político figuraba; y a otras dos en las que entró años después como accionista.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento andaluz, Maíllo ha considerado que las licencias concedidas por Amat a sí mismo “demuestran que esta situación es insostenible en Almería” con unos “hechos públicos y contrastados».

Por esta razón Antonio Maíllo ha pedido a Ciudadanos que “retire su apoyo” al PP en Roquetas y que presente una moción de cesura. “Nos preguntamos – puntualiza Maíllo – qué más necesita Ciudadanos, con su ampuloso pacto sobre la corrupción que es papel mojado, para seguir apuntalando a este alcalde», ha concluido.

 

 

 

 


Andalucía /  corrupción /  Gabriel Amat /  PP /  Roquetas de Mar /