Redacción •  Actualidad •  17/10/2018

20-O: trabajadores temporales de las administraciones públicas se concentrarán frente a la sede del PSOE en Madrid

El día 20 de octubre a las 12 horas. Se protesta contra el ERE puesto en marcha por el gobierno anterior y los sindicatos de mayor representación. Cerca de 700.000 trabajadores y trabajadoras temporales al servicio de las Administraciones Públicas vamos a ser despedidos en el periodo 2018-2020.

20-O: trabajadores temporales de las administraciones públicas se concentrarán frente a la sede del PSOE en Madrid

Comunicado Temporales en Lucha

Con esta concentración, abrimos una temporada de movilizaciones para exigir la ruptura del acuerdo, mal llamado de estabilización, firmado por el gobierno anterior y los sindicatos de mayor representación (CCOO, UGT y CSIF). La sustitución de unos trabajadores veteranos y con muchos años de experiencia por otros sin tales méritos en plazas estructurales y muy antiguas, encubre un ERE en la Administración. El mayor de este país.

Aproximadamente 700.000 trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas, con una vida laboral casi al completo al servicio de la Administración Pública, seremos despedidos, sin indemnización y sin posibilidad de reincorporarnos a la vida laboral. La media de edad, superior a los 45 años, la precariedad arrastrada desde hace muchos años y las cargas familiares hace prácticamente imposible preparar los exámenes de acceso a la función pública mediante un proceso en el que no se reconoce los méritos prestados en la Administración.

Por ello, exigimos que dada la excepcionalidad de nuestra situación, con 15, 20 y 30 años de servicio en la Administración Pública, se desarrolle el marco legal que nos permita consolidarnos en nuestros puestos mediante el procedimiento del
concurso de méritos (arts. 61.6 y 61.7 del TREBEP – Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público). Este procedimiento permite, como ya se ha hecho en el pasado, consolidar en el puesto teniendo solo en cuenta la valoración de los méritos sin tener que realizar ningún examen de acceso.

Con esto no quiere decir que estemos en contra de que el conjunto de la ciudadanía pueda acceder a la función pública. Las 200.000 plazas amortizadas por jubilaciones desde el año 2007, se pueden recuperar como plazas de nueva creación y sacarlas a concurso.

Recuperar las plazas amortizadas y la reversión de los servicios públicos cuya gestión se ha privatizado, son las reivindicaciones que se suman a la defensa de nuestros puestos de trabajo, como trabajadores y como servidores públicos.
¡¡¡TEMPORALES EN LUCHA!!!


Administración Pública /  EREs /  PSOE /  Temporales en Lucha /