Redacción •  Actualidad •  17/10/2016

El 71% de los impulsores de Andalucía, Plaza a Plaza aceptarían concurrir en coalición priorizando el proyecto político transversal

Entre los términos del acuerdo, Andalucía, Plaza a Plaza aceptaría que el/la candidato/a a la Secretaría General provenga de Ahora Andalucía, siempre y cuando al menos 23 de los 27 miembros del Consejo Ciudadano Andaluz fuesen elegidos por primarias provinciales, seña de identidad de la candidatura que aglutina a las bases de Podemos Andalucía. Gutiérrez: “Hoy hemos dado un paso importante para recuperar el Podemos Andalucía que surgió en las plazas de nuestros pueblos y barrios. Aún queda camino que andar, pero Andalucía, Plaza a Plaza ya ha demostrado que prioriza la unidad en torno a la propuesta política transversal”

El 71% de los impulsores de Andalucía, Plaza a Plaza aceptarían concurrir en coalición priorizando el proyecto político transversal

Los impulsores de Andalucía, Plaza a Plaza han tenido la oportunidad de votar telemáticamente durante todo el día de hoy la conveniencia de lanzar una coalición con Ahora Andalucía, la iniciativa presentada por distintos cargos institucionales y orgánicos de Podemos Andalucía. Así el 71% de las bases que dieron origen al manifiesto han aprobado dicha propuesta de cara a la II Asamblea Ciudadana.

Entre los términos del acuerdo, se encuentra la elección de 23 de los 27 Consejeros y Consejeras Ciudadanas por medio de caucus provinciales con ponderación de inscritos. Según Begoña Gutiérrez, Secretaria General de Podemos Sevilla y Parlamentaria andaluza, “así se garantiza que en el futuro órgano de gobierno de Podemos Andalucía haya una representatividad total de los territorios y de la militancia que se deja la piel día a día en construir Podemos en sus pueblos y barrios”. El resto de miembros hasta completar los 27 integrantes de la lista, incluyendo el/la candidato/a a la Secretaría General, provendrán de la iniciativa Ahora Andalucía.

Por otro lado, Gutiérrez ha informado que el manifiesto Andalucía, Plaza a Plaza, por un Podemos más democrático, transparente, útil y transversal ha alcanzado en el mismo día de hoy los 1.000 firmantes procedentes de todas las provincias de Andalucía. “En en el momento que se materialice esta propuesta, todos estos firmantes, junto con los de Ahora Andalucía, podrán elegir durante la próxima semana las personas que pondrán rostro a los anhelos de muchos que desean un Podemos Andalucía capaz de cambiar nuestra tierra”, ha apostillado Gutierrez.


Podemos Andalucía /