Redacción •  Actualidad •  17/09/2016

Critican el lamentable “peregrinaje veraniego” del PP por los barrios de Córdoba

EQUO vuelve a denunciar otra campaña de marketing del Partido Popular pero esta vez considera triste, lamentable, cínica y de poca altura política la realizada, en los medios de comunicación con foto incluida, durante todo el verano por los concejales del PP paseándose por los barrios, reclamando y señalando al Cogobierno Municipal las deficiencias, falta de infraestructuras, ausencia de limpieza, falta de arbolado y otras necesidades de los distintos barrios de la capital.

Critican el lamentable “peregrinaje veraniego” del PP por los barrios de Córdoba

EQUO considera que durante sus cuatro años de Gobierno tuvieron tiempo de arreglar aquello que ahora reclaman. En cambio, el gobierno del Sr. Nieto se limitó a una política efectista de marketing para compensar en sus últimos años, con el lema “50 obras, 50 barrios”, el abandono a que tuvo sometidos los barrios durante la primera etapa de su gestión.

EQUO entiende que asfaltar calles, reponer arbolado, cambiar acerados, etc. son actuaciones necesarias que deben realizarse de forma continuada en aquellas zonas más deterioradas o con mayores carencias. Sin embargo, convertir las imprescindibles labores de mantenimiento y mejora en una gran iniciativa política por medio de la publicidad y el diseño de una campaña fue una falta de respeto por intentar hacer pasar por una gran innovación lo que deben ser tareas rutinarias de todo ayuntamiento y porque con el dinero empleado en el autobombo electoralista, se podrían haber realizado más y mejores actuaciones de mejora urbana.

Para Salustiano Luque y Ana María Carnero, portavoces provinciales de EQUO, “los paseos del PP este verano por los barrios de Córdoba reclamando actuaciones urgentes en Levante, San José Obrero, Sector Sur, Campo de la Verdad, Miraflores, Ciudad Jardín, Vallellano … y hasta actuaciones integrales en Las Palmeras son de un cinismo inusitado y más cuando tuvieron oportunidad de hacer lo que reclaman actualmente. Para ellos estos barrios sólo fueron barrios olvidados e ignorados. Entendemos que la Sra. Ruiz, el Sr. Fuentes, el Sr. Bellido y el grupo municipal del PP no tienen legitimación ni pueden dar lecciones de actuaciones en los barrios a la nueva corporación cuando dispusieron de cuatro años para hacerlo y cuatro años con mayoría absoluta para reflejar anualmente su apuesta por los barrios en los presupuestos. Desde EQUO estuvimos reclamando insistentemente todas estas actuaciones al gobierno municipal del PP pero quedó claro que no tenían proyecto de ciudad y gobernaron a golpe de ocurrencias y de actuaciones sin sentido en la ciudad como ahora hacen en la oposición”.

EQUO reclama que la política municipal busque menos los focos y el aplauso fácil y trabaje con proyectos a medio y largo plazo que permitan la transición a un nuevo modelo de ciudad, más igualitaria, habitable y sostenible. “Las cordobesas y cordobeses queremos resultados y no declaraciones grandilocuentes de nuestros dirigentes, queremos ver cómo se reducen las desigualdades, cómo mejoran los terribles datos del paro y cómo mejora la calidad de vida en nuestros barrios” han concluido los portavoces de EQUO.


Córdoba /  EQUO /  PP /