Redacción •  Actualidad •  17/07/2016

Cambiemos Murcia considera una «ocurrencia» la campaña de la Brigada Cívica

Cambiemos Murcia muestra su oposición a la propuesta de Brigada Cívica del Ayuntamiento

Cambiemos Murcia considera una «ocurrencia» la  campaña de la Brigada Cívica

Cambiemos Murcia considera que la campaña de la Brigada Cívica promovida desde el Ayuntamiento es una «ocurrencia» que «incide en buscar culpables» entre los ciudadanos, sin haber realizado un análisis previo sobre el grado de cumplimiento de la contrata, Ferrrovial, que recibe un presupuesto de 50 millones de euros al año.

Según el edil de la formación, Nacho Tornel, esta campaña «tiene un carácter fuertemente punitivo», en lugar de generar «valores positivos» e incluir acciones formativas en cuanto al reciclaje y la limpieza de la vía pública. En este sentido, se ha preguntado qué pretende el concejal del ramo, Roque Ortiz, con una iniciativa de estas características.

Los términos acusatorios en los que se desarrolla la campaña, como «quien la hace, la paga» o «Porque tu basura y vecinos ahora son testigos», refieren a «un mensaje de acusación» en el que incluye a todos los vecinos, ha opinado el concejal.

Ha calificado de «curioso» el hecho de que el equipo de Gobierno responda a la queja generalizada de la población sobre la falta de limpieza en los barrios y las pedanías con una acción en la que «se pone a unos vecinos a sospechar de otros».

Del mismo modo, ha pedido a Ortiz que ofrezca datos objetivos sobre el perfil de los infractores, porque «no es lo mismo la falta de civismo de un particular que de un pequeño comercio o un restaurante». «Se deberían tener datos previos concretos antes de definir la campaña para tener claros los objetivos sobre los que actuar», ha apostillado.


Murcia /