Redacción •  Actualidad •  17/02/2023

IU y Podemos concurrirán juntos en Almería a las municipales con listas «muy avanzadas, a falta de unos flecos»

  • Izquierda Unida y Podemos han anunciado este viernes que concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales de 28 de mayo tras alcanzar un pacto que se extiende a toda la provincia de Almería «sin excepciones».
  • Hoy mismo, Verdes Equo ha apostado por «una gran alianza de fuerzas progresistas, de izquierdas y ecologistas para ganar el ayuntamiento de Almería».
IU y Podemos concurrirán juntos en Almería a las municipales con listas «muy avanzadas, a falta de unos flecos»

En un comunicado, han indicado que el acuerdo «tras semanas de negociaciones», nace con «la voluntad de abrirse a otros movimientos de la sociedad civil, partidos y organizaciones políticas que quieran sumarse a este proyecto siempre con el objetivo puesto de mejorar la vida de los almerienses».

Han trasladado que «esperan poder dar más detalles próximamente» y han precisado respecto a la composición de las listas que «se encuentran muy avanzadas a falta de unos flecos» y que su objetivo es «presentarse al mayor número de municipios posibles».

«El Gobierno central está marcando hitos históricos en nuestro país, y es porque las siglas de Unidas Podemos han entrado en el Consejo de Ministros; hemos demostrado que sabemos localizar los problemas de la gente y hacer políticas humanas y cercanas para solucionarlos, y queremos que los almerienses nos dejen demostrarles que podemos hacer lo mismo desde los ayuntamientos», han concluido ambas formaciones.

*Con información de Agencias.


confluencia /