Redacción •  Actualidad •  16/12/2020

Podemos ve en los despidos del Centro de Estudios Andaluces la conversión en un “centro de propaganda sociológica”

La formación morada destaca que la institución contaba con la valoración positiva del tejido cultural y académico de Andalucía.

Podemos ve en los despidos del Centro de Estudios Andaluces la conversión en un “centro de propaganda sociológica”

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, ha censurado este miércoles los despidos de tres profesionales del Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta que dirige Elías Bendodo.

“Lo que está detrás es la debilitación del Centro de Estudios Andaluces porque el objetivo final del Gobierno andaluz es convertir el Centra en una encuestadora para que sea el “centro de propaganda sociológica” de los intereses de las tres derechas”, ha manifestado Velarde.

La líder de Podemos Andalucía recuerda que Andalucía ya cuenta con otros organismos que se dedican exclusivamente a la demoscopia, como el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) y el Capdea de la Universidad de Granada que elaboraba el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa)”.

“Una vez controlada Canal Sur hasta el último de sus rincones, lo que pretende ahora el PP es dotarse de otro aparato más de propaganda para intoxicar a la sociedad con estudios sociológicos que legitimen el ideario conservador y antiandaluz que representan las tres derechas”, ha dicho Martina Velarde.

Sobre el despido del museógrafo de la Casa de Blas Infante, Velarde ha zanjado que el Gobierno andaluz “paga otro peaje más de Vox” y lo que se pretende es “borrar de un plumazo la memoria se Andalucía porque sabe que un pueblo sin memoria es un pueblo sin identidad. Ellos quieren reescribir la historia en base a su ideología, lo que nos lleva a un paso muy oscuro”.


Podemos Andalucía /