Redacción •  Actualidad •  16/07/2020

Más de 200 organizaciones LGTBI de México envían una carta a Irene Montero instándole al trámite urgente de la Ley Trans Estatal

Mar Cámbrollé: “El Gobierno de España no puede mirar hacia otro lado y menos aún el Ministerio de Igualdad, porque estamos hablando precisamente de igualdad, algo de lo que todavía carecen las personas trans en el Estado español en sus necesidades más básicas”.

Más de 200 organizaciones LGTBI de México envían una carta a Irene Montero instándole al trámite urgente de la Ley Trans Estatal

La Coalición Mexicana LGBTTI+ compuesta por más de 200 entidades, en apoyo a las demandas de los colectivos trans y de familias de España, han enviado en el día de hoy, una carta a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que instan al Ministerio al trámite urgente de la Ley Trans Estatal.

En el mismo sentido, la Red Nacional de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) han emitido un comunicado público de apoyo para el trámite urgente de la Ley Trans Estatal. Hemos de destacar que la ATTTA Red Nacional, fue la impulsora en 2012 de la primera ley trans del mundo que despatologizaba las identidades trans y reconocía a las personas trans como sujetos de derecho bajo la libre determinación de la identidad y expresión de género.

Desde la Confluencia Trans, espacio que aglutina a más de una veintena de colectivos trans y sus familias de España, celebramos estas muestras de apoyo que nos vienen desde Latinoamérica, por tanto esta propuesta de Ley Trans que ya fue registrada por el Grupo Confederal de Unidas Podemos en 2018, después de más de dos años de trabajo y consenso, hoy cuenta no solo con ser una demanda unánime de las personas trans y sus familias, sino que además 600 profesionales de distintas disciplinas académicas y 150 entidades lgtbi, feministas, sindicatos y de estudiantes, han expresado su apoyo al trámite urgente de esta ley.

El Gobierno de España no puede mirar hacia otro lado y menos aún el Ministerio de Igualdad, porque estamos hablando precisamente de igualdad, algo de lo que todavía carecen las personas trans en el Estado español en sus necesidades más básicas” Declara Mar Cámbrollé, portavoz de la Confluencia trans. “Es un clamor social que ha transcendido las fronteras de España, ante el que no se puede hacer oídos sordos. Corresponde a un gobierno progresista escuchar a la ciudadanía y ser valiente ante los nuevos retos, porque lo que pasa en España tiene su eco en Europa y Latinoamérica”, concluye Cambrollé.


Federación Plataforma Trans /  Irene Montero /  Ley Trans Estatal /  Mar Cambrollé /