CM •  Redacción •  Actualidad •  16/06/2018

Cambiemos Murcia denuncia que el PP está creando “un Ayuntamiento paralelo” al margen de los trabajadores municipales

Según el grupo municipalista, el gobierno popular estaría apoyando sus políticas en asesores de libre designación que estarían suplantando la labor del funcionariado y actuando al margen de los procesos administrativos reglados.

Cambiemos Murcia denuncia que el PP está creando “un Ayuntamiento paralelo” al margen de los trabajadores municipales

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha criticado hoy al equipo de Gobierno por “estar creando un Ayuntamiento paralelo al margen del personal funcionario y de los procesos administrativos reglados” en proyectos “tan importantes” como el ADN Urbano, en los barrios de Santa Eulalia, El Carmen y La Paz, o el programa de juventud Muévete.

Ramos ha explicado que estos y otros eventos de diferentes concejalías “se están coordinando y gestionando por personal de libre designación elegido por el PP, suplantando la labor de los funcionarios y funcionarias correspondientes”.

Así, “un claro ejemplo fue el de ayer” durante el debate abierto sobre el soterramiento convocado por el Ayuntamiento dentro del proyecto ADN El Carmen, en el que fue el director de comunicación del Consistorio, “personal de libre designación”, el encargado de presentar el proyecto para ese barrio.

“Se trata de cargos cuya labor es asesorar y apoyar al PP, pero no realizar tareas externas propias del personal que ha aprobado unas oposiciones”.

El edil ha asegurado que el equipo de Gobierno busca “evitar el control y la objetividad” que garantiza el funcionariado y “convertir las políticas públicas en actos propagandísticos”.

Debate sobre el Soterramiento

Por su parte, Carlos Egio, vocal de Cambiemos Murcia en el barrio del Carmen, ha dicho que “después de imponer un tren de alta velocidad innecesario que parte la ciudad en dos con un muro a costa de derrochar cientos de millones de euros de todos y todas, es una irresponsabilidad organizar una reunión en uno de los barrios más olvidados para hablar de las migajas del proyecto”.

Además, en referencia al Proyecto ADN, ha explicado que “participar no es rellenar encuestas cerradas ni aportar ideas delante de los técnicos, con lo que eso coarta, sin criterios que garanticen por qué razón se van a recoger unas propuestas y no otras”.


Cambiemos Murcia /  gestión municipal /  Murcia /  Partido Popular /