Redacción •  Actualidad •  16/05/2023

“Con las políticas del PP y PSOE se va a acabar poniendo un Mcdonald´s en la Alhambra” José Ignacio García, Adelante Andalucía

  • El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que llevará esta semana al Parlamento de Andalucía paralizar los pisos turísticos en Granada y poner los pisos de bancos y fondos de inversión en manos de la ciudadanía.
“Con las políticas del PP y PSOE se va a acabar poniendo un Mcdonald´s en la Alhambra” José Ignacio García, Adelante Andalucía

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que llevará el problema de la vivienda y de los pisos turísticos esta semana al parlamento en la sesión de control a los consejeros. Lo ha hecho en un acto en Granada acompañando al candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de la ciudad, Paco Cabello.

“Estamos viendo cómo las políticas del Partido Popular y del PSOE en Granada van a acabar poniendo un McDonald´s en la Alhambra” ha expresado con ironía el portavoz, que ha afirmado también que Granada “es una ciudad que está siendo vendida a cachos al turismo de mala calidad, que no deja beneficios sociales, que no reparte la riqueza y solo beneficio a a las multinacionales duelas de los pisos turísticos”.

Así, García ha explicado que desde su formación quieren que se aborde el problema de la vivienda en Andalucía y por eso lo llevan al Parlamento. “En Granada ha bajado la oferta de pisos turísticos en alquiler un 48% para los vecinos y vecinas y eso ha hecho que el precio de la vivienda en el ultimo año haya subido un 20%; eso quiere decir que hay pisos vacíos que se están poniendo al negocio del alquiler turístico mientras familias se tienen que ir del centro de las ciudades”.

En este sentido, el portavoz ha señalado directamente a la señora Carazo, quien siendo consejera ha sido la responsable directa de las políticas de vivienda de la Junta de Andalucía y ahora está decidida “a convertir Granada en Marina D´or ciudad de vacaciones”.

Por último, el diputado ha señalado algunas de las medidas que llevarán al Parlamento, entre las que se encuentran la paralización de licencias de pisos turísticos, la construcción de vivienda pública, la declaración de Granada como zona tensionada y la disposición de viviendas vacías en manos de fondos de inversión para que sean accesibles de manera inmediata para las familias”.


Adelante Andalucía /