Redacción •  Actualidad •  16/05/2017

Podemos pide explicaciones al Gobierno por poner medios públicos al servicio de la campaña de Susana Díaz


    Pablo Pérez Ganfornina insiste en que Miguel Ángel Vázquez debe retractarse de las mentiras que ha vertido contra Podemos o dimitir de su cargo.

    El Gobierno utiliza Canal Sur para visibilizar la carrera a la secretaría general del PSOE de Susana Díaz mientras numerosos altos cargos se dedican a tareas de campaña en horario laboral.

Podemos pide explicaciones al Gobierno por poner medios públicos al servicio de la campaña de Susana Díaz

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha reclamado hoy al portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, que explique a la ciudadanía el uso de medios públicos y recursos humanos de la administración andaluza para la campaña de primarias de Susana Díaz. El portavoz del Gobierno, que aún no ha rectificado sobre las mentiras que vertió esta semana contra Podemos, encabezó ayer durante su horario laboral la delegación que acompañó a Susana Díaz al debate. “24 horas después de pedir al señor Vázquez que rectifique sus mentiras seguimos esperando una respuesta. Sabemos que en el día de ayer estuvo muy ocupado en Madrid con el debate de las Primarias del PSOE, pero que sepamos sigue siendo el Portavoz del Gobierno Andaluz y esperamos la responsabilidad que le corresponde a su cargo”.
Vázquez no fue el único alto cargo de la Junta que estaba ayer en Madrid. Entre otros “bien pagados” de la administración se encontraban al secretario general de Presidencia y el director de la Agencia Pública de Puertos centrados en el debate en lugar de trabajando en sus puestos, por los que reciben sueldos públicos de más de 60.000 euros al año (60.159 euros). En este sentido, Podemos exige al portavoz del Gobierno que explique quién ha pagado viajes, alojamiento y manutención de estos altos cargos en Madrid, así como cuántas horas han dedicado al debate de primarias en lugar de estar centrados en las tareas por las que perciben un sueldo de todos los andaluces.

Asimismo, el dirigente de Podemos ha cuestionado la idoneidad de que Canal Sur prestara cobertura a un evento como el debate en el que Susana Díaz concurría como militante del PSOE y no como presidenta de la Junta de Andalucía, es decir, se trataba de una actividad partidista y en ningún caso institucional. “Cuando se utilizan sueldos públicos, personal de la Junta y recursos de todos como la RTVA para sufragar las campañas hay que dar muchas explicaciones: Díaz tiene que dar muchas explicaciones, tiene que explicar por qué utiliza los sueldos públicos para pagar groupies de su campaña. Tiene que explicar hasta qué punto ha puesto las instituciones públicas y los cargos públicos a su servicio personal”, ha cerrado Pablo Pérez Ganfornina.


Podemos /  Susana Díaz /