Redacción •  Actualidad •  15/11/2021

IU compromete su esfuerzo para que los grandes cambios en la reforma laboral, las pensiones y en la nueva Ley de Equidad impliquen “ensanchar derechos y reforzar lo público”

Sira Rego, portavoz federal de Izquierda Unida, muestra su “sorpresa y preocupación” porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “haya decidido encabezar una manifestación que respalda la extrema derecha que busca precisamente afianzar todo lo contrario” y que la denominada ‘ley mordaza’ “permanezca como está”.

IU compromete su esfuerzo para que los grandes cambios en la reforma laboral, las pensiones y en la nueva Ley de Equidad impliquen “ensanchar derechos y reforzar lo público”

Lunes, 15 de noviembre 2021.

Izquierda Unida ha comprometido todo su esfuerzo para proseguir con la misma línea de trabajo que en los últimos meses para que la derogación y los cambios profundos en leyes tan importantes como la futura Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión para cohesionar el sistema de salud público, en la reforma laboral o en la del sistema público de pensiones se hagan “defendiendo el interés de la gente trabajadora”.

Rego aseguró que “no es aceptable ningún planteamiento” que implique “recortes del Estado social y de los derechos, más bien al contrario estamos aquí para ensanchar los derechos y para reforzar lo público”, lo que va a quedar demostrado en la tramitación de estas tres normas.

La dirigente federal de IU ha hecho también referencia durante la rueda de prensa telemática que ofreció esta mañana a la derogación de los cambios que el PP impuso desde el Gobierno hace ya más de un lustro en la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘ley mordaza’. Recordó que este es un “elemento que ha sido y es históricamente fundamental para Izquierda Unida”, por el grave recorte que ha supuesto para las libertades públicas.

Indicó que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y el PSOE, que se ha plasmado en una batería de enmiendas conjuntas a la propuesta de reforma que se tramita en el Congreso, muestra que “estamos muy implicados en esta derogación y trabajando intensamente para que sea lo más rápida posible”.

Por el contrario, mostró su “sorpresa y preocupación” porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “haya decidido encabezar una manifestación que respalda la extrema derecha que busca precisamente afianzar todo lo contrario, que permanezca esta ‘ley mordaza’”.

“Nos parece sorprendente que nos quiera ‘de cañas’, pero amordazados”, apostilló Rego para reflejar la diferencia entre la realidad y la propaganda que despliega la dirigente ‘popular’ madrileña, enfrentada a su líder nacional, Pablo Casado, por el control del partido en la comunidad.


Reforma laboral /