Agencias •  EP •  Redacción •  Actualidad •  15/11/2020

Nuria Rodríguez reitera su calificación a Vox como fascistas: «A las jirafas se les nombra como jirafas y a los gatos como gatos»

  • La diputada de Podemos Asturias en la Junta General del Principado calificó de fascista y ultraliberal a Vox en el pleno celebrado este miércoles, causando el abandono del hemiciclo por parte del diputado ultraderechista Ignacio Blanco.
  • La formación de extrema derecha ha anunciado que tomará medidas legales para «anular el pleno».
Nuria Rodríguez reitera su calificación a Vox como fascistas: «A las jirafas se les nombra como jirafas y a los gatos como gatos»

La diputada autonómica de Podemos Asturias Nuria Rodríguez ha defendido sus palabras en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias este miércoles. La parlamentaria regional calificó al partido ultraderechista Vox de «fascista» y «ultraliberal», causando una pantomima del diputado de la fuerza ultraderechista Ignacio Blanco que fue apercibido por el presidente de la Asamblea y finalmente expulsado.

El viernes, en línea con sus estrategias habituales de victimismo, Vox anunció que tomaría medidas legales para anular el contenido del pleno de la Junta por suponer una afrenta para la organización.

Rodríguez ha reivindicado la corrección de sus alusiones, planteando que se ajusta a la línea política de Vox. «Sus reflexiones políticas se encuentran entre dos terminologías definitorias que son una concentración en sí misma, pero ahí están», ha planteado la diputada. Así mismo, Rodríguez ha negado que estas calificaciones incurran en ninguna clase de exceso. «Un exceso sería decir que un gato es un animal de dos metros que come hojas de la copa de los árbles en la Sabana Africana», ha apuntado la diputada. «A las jirafas se las llama jirafas y a los gatos se les llama gatos», ha indicado.

La parlamentaria ha rechazado el victimismo de la organización de extrema derecha y ha apoyado la medida del presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez, que expulsó a Ignacio Blanco. «No se puede interrumpir a otra diputada también elegida democráticamente durante el uso de su turno tal y como se establece en el reglamento de la cámara», ha planteado Rodríguez.


Asturias /  Podemos /  polémica /  Vox /