Redacción •  Actualidad •  15/06/2022

Por Andalucía protegerá al sector del taxi del “intrusismo salvaje” de las VTC

En el Patio de Banderas de Sevilla, los candidatos de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, Esperanza Gómez y Mario Perea, han mantenido un encuentro con taxistas en el que se han comprometido a regular el sector para protegerlo del intrusismo de las VTC y defender el servicio público frente a plataformas digitales como Uber o Cabify que, a su juicio, “tributan en paraísos fiscales”.

Por Andalucía protegerá al sector del taxi del “intrusismo salvaje” de las VTC

En este sentido, el candidato por Cádiz de Por Andalucía y líder andaluz de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha recordado que “cuando el PP y las derechas regulan nunca lo hacen pensando en los servicios públicos y en los trabajadores, sino que lo hacen pensando en los chiringuitos, en los negocios, en la privatización y en el desmantelamiento”.

Delgado ha resaltado que los taxistas durante la pandemia “trasladaron de forma gratuita a enfermos de covid a los centros sanitarios”, lo que a juicio del candidato de Por Andalucía significa que el sector del taxi es “gente de nuestro pueblo, de nuestra cercanía, gente que han estado desde siempre”.

Sobre las plataformas digitales, como Uber o Cabify, Delgado ha remarcado que “la mayoría tributan en paraísos fiscales”, por ello ha anunciado que Por Andalucía regulará con mecanismos y medios económicos para proteger al sector del taxi y evitar la “ley de la selva”.

La candidata en Sevilla Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha calificado las propuestas del sector del taxi de “sentido común” y ha afirmado que “es un servicio público que necesitamos protegerlo, controlando, regulando e impidiendo que llegue aquí la uberización”.

Gómez se ha posicionado “en contra del decreto Ayuso”, aprobado días atrás por PP y Vox en la Asamblea de Madrid, y ha mostrado sus sospechas de que el PP tiene pensado regular “una medida de ese tipo”.

La candidata sevillana ha manifestado que Por Andalucía protegerá al sector del taxi desde el Gobierno andaluz “porque cuando se protege un servicio público se está protegiendo a la ciudadanía”.

Por último, Rafael Baena, portavoz del sector del taxi, le ha traslado a los miembros de Por Andalucía la existencia de un “intrusismo salvaje” de las empresas de VTC que operan como taxi sin tener licencia para ello.

“Nuestra mayor inquietud es que el modelo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se traslada a Andalucía, ya que vemos que hay un silencio atronador del Gobierno andaluz y del PP, que no ha querido ni mencionarnos en campaña”, ha subrayado el portavoz de los taxistas.


taxi /