Redacción •  Actualidad •  15/06/2022

APDHA llama a votar el 19J para evitar un retroceso en materia de derechos humanos

  • Asegura que “vivimos tiempos en los que se cuestionan derechos que ya creíamos consolidados”.
  • Afirma que la balanza podría inclinarse hacia la derecha más neoliberal, racista y fascista conocida desde la dictadura.
APDHA llama a votar el 19J para evitar un retroceso en materia de derechos humanos

Andalucía, 15 de junio de 2022.  La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha llamado hoy a la ciudadanía andaluza a votar este 19J con el objetivo de evitar un retroceso en materia de derechos humanos.

La organización asegura que lleva décadas intentando que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 no sea papel mojado y afirma: “como hemos escrito en muchas ocasiones, tenemos claro que los derechos no se conceden, se conquistan y se defienden”.

Sin embargo, plantea, “vivimos tiempos en los que se cuestionan derechos que ya creíamos consolidados”. Por ello, la asociación entiende que las elecciones del próximo día 19 en Andalucía podrían inclinar la balanza hacia la derecha más neoliberal, racista y fascista conocida desde la dictadura.

Así, la organización anima a votar en las próximas elecciones, “a seguir en las calles, construir redes fuera de la esfera institucional, pero también influir y decidir quiénes serán nuestros gobernantes para poder exigirles políticas de igualdad y de creación del bien común”.

La APDHA sentencia: “no dejaremos que nos impongan el discurso del miedo, porque sabemos que ‘seguridad’ es que tengamos barrios con más parques y centros cívicos que casas de apuestas. Buscamos andar tranquilas por la calle independientemente de nuestro acento, color de piel, orientación sexual o identidad de género. Queremos que dejen de esparcir odio en nuestras calles y que se preocupen por que podamos trabajar dignamente y  pagar el alquiler sin dejarnos todo el sueldo. Consideramos que solo una educación, sanidad y servicios sociales realmente públicos, de calidad y universales pueden garantizar una igualdad real entre las personas que habitamos Andalucía”.

Por eso, la organización llama a realizar un voto a fuerzas políticas que defiendan los derechos de cada una de las personas que habitan esta tierra, “por el bien común de andaluzas y andaluces, porque nos jugamos mucho”.


elecciones andaluzas /