Imagen extraida de Twitter @MacarenaVecinos •  Redacción •  Actualidad •  15/06/2019

Adelante Sevilla insta a Espadas a cumplir sus compromisos con el barrio de la Macarena para evitar un brote de odio

La concentración de unos recursos insuficientes y no especializados para atender a las Personas Sin Hogar lleva provocando desde hace años problemas en la zona. Vox alienta protestas y responsabiliza de los problemas a niños y niñas de un centro de acogida que aún no ha comenzado a funcionar.

Adelante Sevilla insta a Espadas a cumplir sus compromisos con el barrio de la Macarena para evitar un brote de odio

Aproximadamente un centenar de personas participó el pasado lunes 10 de junio en una marcha promovida por Vox contra un centro de acogida para menores al que, pese a que aún no ha comenzado a funcionar, ya se responsabiliza de los problemas de convivencia que sufre el barrio de la Macarena. Una situación que se relaciona directa y exclusivamente con la concentración de unos recursos insuficientes y no especializados para la atención de las Personas Sin Hogar.

Sandra Heredia, concejal electa de Adelante Sevilla y vecina de la zona, es “plenamente consciente de que hay problemas reales en el barrio de la Macarena, concretamente en el entorno de las calles Don Fadrique, Esperanza, Juan de Astorga, Juan Robles y Perafán de Ribera”. La número 3 de Adelante Sevilla en las pasadas elecciones municipales cree, no obstante, que “el gobierno de Juan Espadas (PSOE) es responsable directo de esta situación por su desidia e incapacidad para encontrar soluciones al respecto”.

Heredia alude además a la existencia de un doble problema, pues “por una parte, los servicios destinados a las Personas Sin Hogar son insuficientes y, por otro lado, se concentran todos en una misma zona del barrio de la Macarena”.

“Una vez más, rechazamos el enésimo intento de la ultraderecha de la ciudad por generalizar y vincular a los más desfavorecidos con la delincuencia o la violencia”, asevera la concejal de Adelante, quien advierte de que los problemas de convivencia de la Macarena “no tienen absolutamente nada que ver con el centro de acogida para menores extranjeros no acompañados que se va a instalar en este barrio, pero en una zona diferente”.

Es más, Heredia considera que “la incapacidad de Espadas para dar respuesta al vecindario está dando alas a la extrema derecha, que no tiene escrúpulos en culpabilizar y criminalizar a unos niños y niñas que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra y de la pobreza”.

La concejala reclama “un respeto escrupuloso” a los derechos humanos y a la legislación internacional, que confiere “una protección especial a unas personas que son menores de edad, víctimas de diferentes conflictos y que, además, no tienen la menor responsabilidad respecto a los problemas que sufre nuestro barrio”.

Por todo ello, Heredia reclama al gobierno local del PSOE “que se ponga manos a la obra, que escuche los problemas de los vecinos y vecinas de la zona y que incremente y descentralice los recursos de unos servicios sociales que están saturados y sobrepasados por la realidad que se vive en nuestra ciudad”.

La nueva edil de Adelante Sevilla, sin embargo, confía en “el carácter solidario de los vecinos y vecinas de la Macarena, que no se van a dejar engañar por quienes, con oscuros intereses políticos, pretenden fomentar el odio en nuestra ciudad”.


convivencia /  discurso de odio /  Sevilla /  Vox /