Redacción •  Actualidad •  15/06/2018

Cinco sindicatos respaldan la tramitación de la Ley de Protección animal de Podemos Andalucía

  • Más de 50 organizaciones andaluzas ya han mostrado públicamente su apoyo a la toma en consideración de la proposición de reforma de la Ley de Bienestar Animal.
  • PSOE y Cs han bloqueado la tramitación de la Ley en las dos últimas reuniones de la Mesa del Parlamento.
Cinco sindicatos respaldan la tramitación de la Ley de Protección animal de Podemos Andalucía

Representantes de las organizaciones sindicales Comisiones Obreras, Confederación General de Trabajadores, Autonomía Obrera, USTEA y Unión Sindical Obrera han trasladado esta semana a Podemos Andalucía su apoyo a la proposición de Ley de Protección Animal con el objeto de que ésta supere el fase de admisión a trámite y pueda ser debatida en el Parlamento de Andalucía. De este modo, la propuesta de bienestar animal de Podemos aglutina ya el respaldo de un total de 54 organizaciones, de las que gran parte participó en la redacción del texto legislativo.

En esta línea, Podemos Andalucía ha agradecido hoy el apoyo a estos sindicatos, pues, como ha apuntado el responsable de la Secretaría Política de esta organización, Jesús Rodríguez, no es habitual que el sindicalismo muestre interés por un tema cuya conciencia y sensibilidad en Andalucía no deja de aumentar pero que ha permanecido ajeno a los debates del movimiento obrero. “Hemos querido dirigirnos a las organizaciones sindicales porque pensamos que la clase trabajadora tiene esa capacidad, esa potencia transformadora, de dibujar escenarios de un mundo nuevo” ha afirmado Rodríguez, que pone el acento en construir una Andalucía nueva “donde el ser humano cuide y proteja al resto de seres vivos con quienes compartimos la vida”.

La proposición de Ley por la que se reforma la actual Ley de Bienestar Animal ha superado todos los trámites necesarios para ser debatida en el pleno del Parlamento de Andalucía, si bien los grupos PSOE y Cs han bloqueado su debate en las dos últimas reuniones de la Mesa de la Cámara Autonómica, incluso pese a haber comprometido su apoyo para que pudiera tramitar en la próxima sesión plenaria. Para Podemos, este bloqueo político vuelve a evidenciar la estrategia del PSOE-A por invisibilizar la iniciativa política de Podemos que ha rebasado sobradamente la de del propio Ejecutivo de Susana Díaz.

Entre los aspectos destacables de la proposición de Ley de Protección Animal, el también diputado destaca su voluntad de eliminar excepciones para los derechos de los animales, contribuyendo a erradicar el cautiverio y el abandono, fomentar la vida digna de los animales, promocionar el sacrificio cero, el compromiso con los perros de rehalas. Una ley que supone un “salto cualitativo en la legislación actual andaluza y que defiende una Andalucía de la que sentirnos orgulloso frente a las demoledoras cifras actuales de maltrato animal. Una Andalucía que se mire a sí misma y diga Adelante”, ha concluido Rodríguez.


ley de protección animal /  Podemos Andalucía /