Redacción •  Actualidad •  15/05/2018

Ernesto Alba apunta que IU intentará consolidar la confluencia en Andalucía «lo antes posible»

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, anuncia que IU Andalucía adaptará los plazos marcados en la Asamblea Político y Social y señala que "la confluencia desde abajo" está muy avanzada.

Ernesto Alba apunta que IU intentará consolidar la confluencia en Andalucía «lo antes posible»

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha apuntado hoy que «es una obligación» el espacio de confluencia como alternativa en Andalucía y ha señalado que «en Andalucía los tiempos son distintos y estamos intentando consolidar lo antes posible ese espacio de confluencia».

En rueda de prensa, Alba ha asegurado que IU Andalucía adaptará los plazos de los acuerdos adoptados en la Asamblea Político y Social de IU celebrada el sábado «a su realidad», ya que de cara al ciclo electoral en Andalucía existe «una necesidad de aplicación inmediata y urgente».

Según Alba, el ejercicio de adaptación en Andalucía está condicionado porque «la confluencia se está trabajando desde abajo, que es lo más importante». En este sentido, el coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha apuntado a las movilizaciones del movimiento feminista, el movimiento por un sistema público de pensiones o el 28-F.

 


confluencia /  Ernesto Alba /