Redacción •  Actualidad •  15/04/2022

Organizaciones ecologistas denuncian la presencia de un submarino nuclear en Gibraltar

  • Las organizaciones reclaman que el USS Georgia, submarino de la armada estadounidense atracado en Gibraltar desde el pasado miércoles, abandone la zona y «deje de poner en riesgo nuclear el Estrecho».
Organizaciones ecologistas denuncian la presencia de un submarino nuclear en Gibraltar

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de un submarino nuclear en el puerto de Gibraltar. El USS Georgia, un submarino nuclear de la armada estadounidense se encuentra en el puerto de Gibraltar, desde la tarde del miércoles.

Para los ecologistas, este puerto ha puesto el «faro nuclear» desde la recalada del HMS Tireless (S88) sobre los habitantes del Estrecho de Gibraltar. Seguimos con el sello de #riesgonuclear en el Campo de Gibraltar.

En enero de 2022 atracó el submarino nuclear americano USS Albany y seguimos insistiendo en que estos submarinos son » bombas flotantes» y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno.

«No aceptamos operaciones de submarinos en el Mediterráneo, apostamos por la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños del Mediterráneo por grupos de presión», afirman desde la organización Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción afirma que «no quiere submarinos de propulsión nuclear ni en Gibraltar ni en Rota ni en ninguna parte del mundo por el problema que pueden ocasionar con el reactor y las armas nucleares».


Gibraltar /  medio ambiente /  submarinos nucleares /