Redacción •  Actualidad •  15/02/2019

CGT obtiene uno de los mejores resultados en las elecciones sindicales de Banca

Los resultados obtenidos permiten a CGT recuperar su presencia en la Mesa del Convenio de Banca.

CGT obtiene uno de los mejores resultados en las elecciones sindicales de Banca

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado, tras los excelentes resultados obtenidos en las elecciones sindicales del Sector de Banca, que vuelve a tener presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada.

Según la organización anarcosindicalista, estos son unos de los mejores resultados obtenidos por las siglas en dicho sector, situándose en el 10’7% de los votos del cómputo global.

CGT señala que ha existido un importante crecimiento en entidades como BBVA y Santander, sin obviar otras de menor tamaño. Todo esto ha contribuido de forma muy positiva dentro de su proporcionalidad, por lo que la Federación de Banca valora satisfactoriamente estos resultados obtenidos que son sin duda fruto del trabajo realizado por los delegados y las delegadas de las plantillas del sector, muy sensibilizados con la preocupante pérdida de derechos tras la firma del último Convenio Colectivo.

CGT también ha felicitado a las personas que han sido elegidas como delegadas, a la Secciones Sindicales y a toda la afiliación, agradeciendo la confianza deposita en este sindicato por parte de aquellas otras trabajadoras de Banca.


bancos /  CGT /