FeSP •  Actualidad •  14/12/2016

Readmitidos doce trabajadores de RTRM

EL Tribunal Supremo ha considerado que no se ajusta a derecho el ERE de 2013 Radio Televisión Región de Murcia dispuesto por el Gobierno autonómico.

 

Readmitidos doce trabajadores de RTRM

El Tribunal Supremo declaró en su día no ajustado a derecho el expediente de regulación de empleo decidido por el Gobierno autonómico en Radiotelevisión Región de Murcia (RTRM). Así es que ocho trabajadores afectados -redactores y técnicos de sonido- este 1 de diciembre han recuperado su puesto de trabajo en la radio pública, Onda Regional de Murcia. El gobierno regional se ha comprometido también a la recolocación de otras cuatro compañeras en distintas dependencias del sector público.

«Se trata de las primeras victorias efectivas después del empeño desarrollado por el Comité de Empresa durante tres años y medio, desde que el ejecutivo murciano decidió, en 2013, aplicar un expediente de regulación de empleo que el Tribunal Supremo ha declarado no ajustado a derecho.»

El comité señala que «es importante recordar que el ahorro que se pretendía, de 1 millón de euros para el ejercicio de 2013, no solo no se consiguió, debido entre otras cosas a las indemnizaciones y a la minuta del bufete privado del que la empresa se ha servido en todo el proceso, sino que el cumplimiento de la sentencia obliga a que los trabajadores recuperen todos los salarios que no han percibido en este tiempo.»


despidos /  Murcia /