Redacción •  Actualidad •  15/05/2022

Intersindical denuncia despidos en el servicio regional de empleo y formación de Murcia

  • Intersindical Servicios Públicos muestra su preocupación por la situación del personal que trabaja en el Servicio Regional de Empleo y Formación, y exige al gobierno regional que solucione de manera urgente tanto la situación de abandono del Servicio como las condiciones de precariedad laboral de sus trabajadoras y trabajadores.
  • En los próximos días cesan en sus puestos de trabajo alrededor de 83 compañeras y compañeros en el SEF, además de los más de 50 puestos de distintos programas y vacantes que el gobierno regional no quiere cubrir.
  • Por ello, esta organización sindical anuncia la convocatoria de una concentración en protesta por estos despidos para este lunes 16 de mayo, a las 11:00 horas, ante la puerta de la DG Función Pública de Murcia.
Intersindical denuncia despidos en el servicio regional de empleo y formación de Murcia

La inminente finalización de los programas de contratación de personal, a los que se acogen más de la mitad de los contratos de las trabajadoras y los trabajadores del SEF dejará en un estado de precariedad absoluta a todos los servicios prestados por este organismo, ya que no habrá personal para atender el gran número de demandas que llega cada día, con la consiguiente acumulación de trabajo que tendría que desempeñar el poco personal que quede.

Sin dicho personal no se entendería el Servicio Regional de Empleo y Formación tal y como es. El SEF no puede prescindir de este personal ni en la actualidad, debido a la situación socioeconómica que vivimos, ni en un futuro inmediato, el SEF necesita a todo su personal.

En los próximos días cesan en sus puestos de trabajo alrededor de 83 compañeras y compañeros en el SEF, además de los más de 50 puestos de distintos programas y vacantes que el gobierno regional no quiere cubrir. Estas personas se van a ver en la terrible incertidumbre de si volverán a sus puestos de trabajo. Informaciones recabadas por este sindicato apuntan a que ni la Dirección General de Función Pública ni el SEF garantizan en este momento la vuelta de este personal.

Este desmantelamiento se va a hacer evidente en la Subdirección de Formación, donde se pondrá en verdadero riesgo la existencia de cursos de formación, pago de becas, supervisión de la calidad y seguimiento de los cursos de formación. O en la Subdirección de Empleo, donde la gestión de ayudas a autónomos, empresas, la atención directa a desempleados en Oficinas de Empleo, gestión de ofertas de Empleo, Asesoramiento Empresarial, etc, se va a poner en peligro.

De hecho, se hace absolutamente necesario, y lo hemos repetido en numerosas ocasiones, que el SEF debe asumir como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios.

La atención a personas desempleadas y a empresas, sin la renovación de los distintos programas, así como el apoyo en las labores de intermediación, seguimiento, formación y gestión de los programas, quedaría claramente comprometida y desasistida, siendo los dos colectivos enunciados los principales perjudicados y más, en una situación de paro estructural, incrementado tras la crisis provocada por la pandemia mundial.

Por tanto, Intersindical Servicios Públicos exige al gobierno regional murciano que solucione de una manera urgente la situación laboral que se va a ocasionar con todas las personas que han cesado o van a cesar de forma inminente.


despidos /  Murcia /  servicios públicos /