EUROPA PRESS •  Redacción •  Actualidad •  14/09/2019

División en la izquierda institucional de Móstoles ante el nepotismo de la alcaldesa

División en la izquierda institucional de Móstoles ante el nepotismo de la alcaldesa

La izquierda institucional del municipio madrileño de Móstoles, representada por Podemos (afines a Pablo Iglesias) y Más Madrid-Ganar Móstoles (seguidores de Íñigo Errejón y Manuela Carmena), ambas insertas en un gobierno de coalición liderado por el PSOE, han mostrado su dicrepancia esta semana ante el conflicto generado por la decisión de la alcaldesa, Noelia Posse, de adjudicar un nuevo cargo a su hermana y ascender a su tío, medida finalmente revocada después de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, reprobara la decisión de Posse.

En un primer momento, las dos formaciones reusaron pronunciarse sobre la polémica y trasladaron al PSOE la responsabilidad de dar explicaciones al respecto. Sin emabrgo, el revuelo generado, tanto a nivel mediático como en la calle, ha obligado a ambos partidos a realizar una valoración. Así, el líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, declaraba para Noticias para Municipios su honda preocupación por la escalada de decisiones completamente erradas” que se estaban tomando, al tiempo que exigía la anulación del decreto que nombraba a la hermana de la alcaldesa coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento”. Una vez conocida la rectificación de la alcaldesa, Ortega, según informa Noticias para Municipios, señaló que la decisión no era “suficiente” y abogó por “regular» ese tipo de nombramientos.

Mientras, Podemos Móstoles sacaba un comunicado el miércoles, horas antes de que la alcaldesa fuera abucheada en el pregón, en el que defendía la decisión de la alcaldesa: “Sabemos que la contratación de la hermana de Noelia Posse no incurre en delito alguno”. Y remataban con una crítica a Más Madrid-Ganar Móstoles: “La ley siempre ha permitido que otros partidos como Más Madrid-Ganar Móstoles hayan podido trabajar con familiares sin que se cuestionen los méritos propios y capacidades”.

 


Ganar Móstoles /  Móstoles /  noelia posse /  Podemos Móstoles /