Redacción •  Actualidad •  14/06/2021

Concluye el ciclo «susanista» en Andalucía tras la victoria de Espadas en las primarias del PSOE

  • El alcalde de Sevilla y candidato afín a Pedro Sánchez se impone a la actual secretaria general.
  • Juan Espadas: «Gracias por vuestro entusiasmo e ilusión. Por vuestro compromiso con la historia, el presente y el futuro del PSOE-A. Por todo el apoyo y el cariño recibido en cada territorio. Por emocionarnos. Mañana, a votar. Y el lunes, a trabajar unidos y unidas por el Gobierno de Andalucía».
Concluye el ciclo «susanista» en Andalucía tras la victoria de Espadas en las primarias del PSOE

Juan Espadas será el candidato socialista a la Junta de Andalucía. Eran unas primarias que se presentaban en principio igualadas que se resolvieron con un resultado contundente, el alcalde de Sevilla se impuso por más de 5.000 votos a su rival, ya que logró 17.415 apoyos mientras que Díaz sumó 12.127 (38,43% del total) . El profesor de Economía Luis Ángel Hierro, tercer candidato en discordia, con solo 1.740 votos.

Así lo ha desvelado el teniente de alcalde y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que se han registrado además tres votos en blanco.

Espadas ejerció su derecho al voto en la agrupación de Sevilla Centro pasadas las 12,30 horas de este domingo y media hora después también lo hizo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

En el cierre de campaña -para el que eligió la provincia de Jaén-, Espadas insistió en la necesidad de renovar el proyecto socialista y de ofrecer «nuevos liderazgos, nuevos equipos y un partido moderno, unido e ilusionado» para poder recuperar la Junta.

Pero el perfil político de Espadas no difiere demasiado del de Susana Díaz si nos atenemos a su gestión desde el ayuntamiento de Sevilla: pactos presupuestarios con la derecha en diversos ámbitos, fomento del turismo precario e invasivo, abandono de los barrios, lista de espera de más de dos semanas en servicios sociales en una ciudad con seis de sus barrios en los quince más pobres de España, u anécdota como la de conceder la medalla de oro de la ciudad al Obispo más ultraconservador de Córdoba, Demetrio Fernández González, el mismo que inmatriculó la Mezquita o la Giralda de Sevilla.

*Con información de Agencias. 


Susana Díaz /