Redacción •  Actualidad •  14/04/2020

Valero señala que “las bajadas de impuestos a las grandes fortunas del Gobierno andaluz suponen 250 millones de euros al año que son imprescindibles para la sanidad y el modelo productivo”

El portavoz de Adelante Andalucía señala que la crisis del Covid-19 “está evidenciando la necesidad de un servicios sanitario públicos fuerte y unos servicios públicos que protejan a la mayoría social”.

Valero señala que “las bajadas de impuestos a las grandes fortunas del Gobierno andaluz suponen 250 millones de euros al año que son imprescindibles para la sanidad y el modelo productivo”

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha afeado que el Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, apueste por “la ortodocia neoliberal que solo plantea políticas para una minoría social” y continúe en la senda de “dejar de cobrar impuestos a las grandes fortunas, que cuestan cada año 250 millones de euros a Andalucía”. En este sentido, Valero ha apuntado que se trata de “un dinero imprescindible para nuestra sanidad pública, para el escudo social y para invertir en el tejido productivo andaluz”.

El portavoz de Adelante ha señalado que “en el nuevo escenesario que se abre, nos hacen falta muchos recursos para un escudo social ante la situación de crisis social que estamos viviendo y para destinar inversiones al tejido productivo porque es necesario un cambio de modelo productivo”. Así, Valero ha subrayado que “estos recursos tienen que venir de las grandes fortunas a las cuales se les ha ido bajando los impuestos”.

En última instancia, Valero ha señalado que “el Gobierno de Moreno Bonilla tiene que rectificar en el mensaje, salir de la ortodoxia neoliberal que plantea políticas para una minoría social y lanzarse a políticas expansivas, que protejan a la mayoría y que tengan su reflejo en una recaudación impositiva mayor a quienes más tienen”.


Adelante Andalucía /  COVID-19 /  Desigualdad /  Junta de Andalucía /  Toni Valero /