Redacción •  Actualidad •  14/03/2024

Sumar pide al Gobierno español cortar lazos tecnológicos con Israel

  • El grupo parlamentario Sumar pide al Gobierno de España cortar relaciones tecnológicas con Israel, argumentando que el régimen usaría AI para asesinar en Gaza.
Sumar pide al Gobierno español cortar lazos tecnológicos con Israel

Sumar ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no legal que urge Gobierno a suspender las relaciones tecnológicas con Israel y a que cese la compra de tecnología probada en combate al régimen sionista.

La demanda se basa en que Israel “está utilizando la Inteligencia Artificial para asesinar y masacrar al pueblo palestino”, conforme ha denunciado en rueda de prensa en la Cámara Baja la diputada Tesh Sidi.

“Se usa para detectar y seleccionar objetivos en la guerra y ha permitido que Israel pase de seleccionar 50 objetivos al año a 100 objetivos al día, de los cuales un 50 por ciento son bombardeados”, ha afirmado Gala Pin, destacando que la IA, con el uso de reconocimiento facial, “es usada para el hostigamiento en el apartheid al pueblo palestino”.

Sumar exige también el impulso de infraestructuras digitales propias, de código abierto, que permitan que el Estado español “sea soberano en términos tecnológicos y no dependa de infraestructuras y de grandes tecnológicas como Google y Amazon”.

El régimen israelí emprendió una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza el 7 de octubre, desde entonces ha matado a cerca de 32 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

*Con información de Hispan TV.


Sumar /